Tres alumnos con discapacidad de la Fundación Gil Gayarre realizarán prácticas laborables en el Ayuntamiento de Pozuelo

Tres alumnos con discapacidad  del centro concertado de Educación Especial Gil Gayarre se han incorporado al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para realizar sus prácticas laborales. Se trata de Teresa, Luz Elvira y Hao, que repiten por segundo año su experiencia en el Consistorio, y desempeñarán sus funciones en las concejalías de Hacienda, Urbanismo y  Recursos Humanos.

Estas prácticas son posible gracias al convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Fundación Gil Gayarre para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad y que, en este caso, dan la oportunidad de completar los estudios de estos jóvenes que cursan los “Programas de Transición a la Vida Adulta” que incluye el “Programa formativo de formación en centros de trabajo”, que es el que desarrollan aquí.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, les ha dado la bienvenida y les ha animado a aprovechar estos días de prácticas. Los chavales realizarán 30 horas de labores administrativas en las distintas concejalías, en horario de 10 a 13 horas y hasta el próximo 1 de marzo.

Al acto también han acudido la concejal de Recursos Humanos, Isabel Pita, y la directora general de la Fundación, Amparo González, entre otros representantes de la Gil Gayarre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*