El Palacio del Infante D. Luis recibió en 2017 más de 87.000 visitas

Palacio del Infante Don Luis

El Palacio del Infante D. Luis recibió el pasado año un total de 87.089 visitas de personas que acudieron a los jardines, exposiciones, conciertos, visitas guiadas y actividades que se desarrollan en el mismo durante todas las épocas del año.

Los jardines, que se inauguraron en 2015 después de su rehabilitación, recibieron más de 58.000 visitas en 2017. La entrada es libre y pueden visitarse de lunes a domingo, excepto los miércoles que permanecen cerrados para realizar tareas de mantenimiento.  Además de visitas, han acogido eventos como la Feria del Libro o las Veladas del Palacio, conciertos de distintos estilos musicales que se ofrecieron en noches del pasado verano.

El Palacio ha acogido varias exposiciones entre las que en 2017 destacaron, por afluencia de público, la titulada “50 años de pintura”, de Sebastián Palomo Linares y, especialmente, “Ventura Rodríguez en el Palacio”, sobre el arquitecto que lo diseñó. Entre las dos sumaron 10.200 visitas. A partir de hoy es el escenario de la mayor exposición sobre Blas de Lezo que se ha realizado hasta ahora.

En lo relativo a los conciertos, las citadas Veladas y los ofrecidos en la Sala de Música (a los que se suma alguno realizado en la Explanada) reunieron a casi 8.000 personas.

A las visitas guiadas, por su parte,  acudieron 6.150, siendo los meses de mayo y junio los más activos. Las visitas al interior del  Palacio se realizan desde 2014 cuando el programa “Abierto por obras” mostró a los ciudadanos cómo se estaba realizando la rehabilitación del Palacio.

A partir de su inauguración en 2015, se han sucedido innumerables visitas guiadas, en algunas épocas, también teatralizadas. Dentro de estas visitas, todas ellas de carácter gratuito, se encuentran las gestionadas dentro del programa Bienvenidos a Palacio de la Comunidad de Madrid (64 grupos), que incluyó al del Infante D. Luis dentro de su red de palacios visitables.

El Palacio recibe no solo a particulares y grupos,  las mañanas de los sábados sino también, de lunes a viernes, a asociaciones y grupos de escolares del municipio. Para poder conocerlo es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección turismo@aytoboadilla.com;  en el teléfono 91 602 42 00 ext 2225 o en la propia concejalía de Turismo (Plaza de la Villa s/n).

Además, el Palacio fue este año escenario excepcional de la Noche de Halloween con un Pasaje del Terror por el que pasaron en solo unas horas 1.250 personas. El Belén instalado en la Sala de Música durante la fiestas navideñas registró 3.600 visitas.

Toda la información relativa al Palacio y a las actividades programadas en el mismo pueden consultarse en la página http://palaciodeboadilla.es/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*