La oposición planta al alcalde de Las Rozas “por el autoritarismo a la hora de convocar el Pleno del Estado del Municipio”

Todos los grupos de la oposición han decidido no participar del pleno convocado para mañana, jueves, de manera unilateral por José de la Uz, al considerar que supone una falta de transparencia y de respeto hacia los vecinos y los políticos que los representan

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de las Rozas (Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPYD) han decidido no acudir al Pleno del Estado del Municipio que el alcalde, José de la Uz, ha convocado unilateralmente para mañana, jueves 22, y emplazarlo a días posteriores a Semana Santa para darle mayor difusión y publicidad entre los vecinos.

Se trata de una decisión conjunta motivada por la actitud del regidor hacia este tipo de debate, que de manera despótica ha decidido que se lleve a cabo en vísperas de las vacaciones escolares de Semana Santa, dificultando de esta manera su seguimiento por parte de los vecinos de Las Rozas. De hecho, la falta de transparencia ha sido tal, que el mismo lunes no se había anunciado ni en la web municipal.

A juicio de los portavoces de la oposición, un pleno tan importante como es el del Estado del Municipio, en el que se analizan las políticas llevadas a cabo en los últimos meses, debe ser un evento suficientemente publicitado y en fechas en las que sea fácil poder seguirlo por parte de los roceños, incluso más que cualquier otra sesión plenaria.

Ante estas cuestiones, todos los grupos de la oposición, pese a sus diferentes posiciones, han pedido al Gobierno del Partido Popular la convocatoria en una fecha más acorde con el debate de este calado. Sin embargo, ante estas peticiones, el PP ha reaccionado con autoritarismo, imponiendo su criterio.

Así, Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPYD, han considerado que las formas con las que se ha impuesto la fecha de este debate, se suman a otras muchas muestras en las que el alcalde ha mostrado su escaso respeto por la oposición y por los vecinos que representan. Un ejemplo de ello se produjo justo antes de las vacaciones de agosto, cuando aprovecharon el verano para elevar a Pleno temas tan turbios y espinosos como fueron el Club de Fútbol o los pagos irregulares de las fiestas, con el objetivo de ocultar la pésima gestión del Partido Popular local en dichos asuntos.

Los grupos de la oposición van a ejercer su derecho a convocar un pleno extraordinario para celebrar el Debate del Estado del Municipio en fechas más convenientes para su seguimiento por parte de los vecinos y  fomentando la transparencia. Así mismo, los grupos presentaran una iniciativa en el Pleno Ordinario de marzo, que se celebrará el miércoles Santo, a fin de evitar este tipo de comportamiento.



1 Trackback / Pingback

  1. Gustavo Rico: “La oposición prefiere irse de vacaciones antes que asistir a un Pleno de Debate anunciado hace casi un mes y aprobado por todos hace tres” – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*