Los pasos de la Pasión vuelven a llevar la tradición por las calles de Valdemorillo

Valdemorillo ultima en estas fechas los preparativos de Semana Santa. De hecho, desde hace días ya son visibles los carteles que, colocados en distintos puntos a lo largo del recorrido urbano trazado para los distintos desfiles procesionales, advierten de la prohibición de estacionar vehículos en estas vías, especificando fechas y horarios de vigencia de esta medida, que se inicia cara la celebración del Domingo de Ramos, este 25 de marzo, y que aún cobrará más presencia durante las fechas clave en las que la Semana Santa vuelve literalmente tras su pasos por las calles del municipio.

La Policía Local irá completando así una actuación destinada a informar a los vecinos con la suficiente antelación, evitando en lo posible mayores molestias entre la población, al tiempo que se garantiza el buen desarrollo de las procesiones que constituyen, no sólo una de las estampas propias de la tradición local, sino también un motivo de interés que puede generar la afluencia de gran número de visitantes en este arranque de primavera.

Y es que, como se anima desde el Ayuntamiento, valdemorillenses y turistas están llamados a participar y vivir el componente cultural y social que genera esta Semana de Pasión, la que encontrará su prólogo en la solemne bendición de ramos a celebrar en la Plaza de la Iglesia este domingo, 25 de marzo, a partir de las 12,00 horas.

Será el momento inicial que haga visible un programa que enlazará las diversas misas a oficiar en el templo de Nuestra Señora de la Asunción con las tres procesiones en las que vuelvan esfuerzos y emoción los miembros de las Hermandades de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y la Esperanza. Porque no han de falta los costaleros, ni los penitentes, ataviados éstos con sus hábitos., el morado de quienes flanquean al Nazareno, el negro con caperuz blanco que escolta a la Soledad.

La bella talla de Jesús portando la Cruz será la primera en recorrer el corazón urbano en la procesión y Vía Crucis del Viernes Santo, el 30 de marzo, a las 20,00 horas. Partiendo de la iglesia, se prolongará por las calles Vista Alegre y La Paz hasta su confluencia con la de San Juan, discurriendo después por la Plaza Doña Ana de Palacio.

Desde allí, continuará por las calles Gloria Patri y Real, la Plaza de la Constitución, calle La Fuente, Ramón Gamonal y Balconcillos, hasta enlazar nuevamente con el templo parroquial.

En cuanto al cortejo procesional del Sábado Santo, arrancará igualmente a las 20,00 horas, portando por los anderos que guían el palio bajo el que marcha la imagen de la Virgen, siguiendo idéntico itinerario al antes señalado.

La culminación de esta Semana Santa 2018 cobrará forma en pleno domingo de Resurrección, el de este 1 de abril, reviviendo Valdemorillo su tradicional procesión del Encuentro.

Con inicio a las 11,45 horas a las puertas de la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, el cortejo de las mujeres portará a la Señora, avanzado por la calle Balconcillos para continuar por el eje principal que forman Ramón Gamonal y La Fuente, mientras que los hombres acompañarán al resucitado por Vista Alegre, hasta alcanzar la Plaza de la Constitución, enclave emblemático del casco histórico donde ambos pasos se encontrarán para poner el vistoso broche final a una Semana tan especial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*