“Mujer y Arte”, lema de las actividades conmemorativas del 8 de marzo en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda muestra, un año más, su compromiso con el fomento de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y, por este motivo, ha organizado actos de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El lema de esta edición, “Mujer y Arte”, pretende visibilizar a la mujer en un campo en el que, a lo largo de la historia, han sido pocas las que han podido tener reconocimiento por su trabajo.

PROGRAMA

  • Lectura de Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (8 de Marzo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor)
  • Exposición de fotografías sobre la igualdad de Oportunidades de la Mujer en el Arte (Centro Juvenil, del 7 al 20 de marzo)
  • Mesa de Artistas locales representativas (Día 7 de Marzo a las 19 horas en la Biblioteca Francisco Umbral, a las 19:00 hrs). Encuentro de intercambio de artistas locales reconocidas. Participan: Carmen Perujo (ceramista); España Suárez (fotógrafa); Mercedes Padilla ( directora de orquesta) y Carmen Resino (dramaturga y pintora).Modera: Ana Fdez-Mallo
  • Mercado de Artesanía. Mujeres Artistas Artesanas de Majadahonda. En Colaboración con ASOMARTE (Día 10, de 11.30 a 14.30, horas en los soportales de la Plaza Mayor)
  • Teatro: “Troyanas” de Eurípides. (Día 10,a las 20 horas, en la Casa de Cultura)
  • Curso: “Enréd@te en la red” (6,7,13 y 14 de marzo de 17,30 a 19,30 en el Centro de Formación Municipal Vargas Llosa). Dirigido a mujeres que quieran mejorar sus habilidades como internautas: iniciación al uso de internet, correo electrónico, aprender a solicitar una cita médica por internet, aprender a comunicarse a través de Facebook o Skype.
  • “Compartiendo en igualdad” (11 de marzo de 11 a 13 horas en las instalaciones de “Entreculturas” en la Parroquia de Sta María)
  • Festival Deportivo de Rugby (15 de marzo en el Valle del Arcipreste de 10 a 12,30 horas). En Colaboración con Club De Rugby Majadahonda
  • Exposición “Mujeres en el Arte”. ¿A cuántas Conoces?. (Del 7 al 15 de marzo)
  • Cuentacuentos en familia por la Igualdad: “María” (Día 22 a las 18 horas en la Biblioteca)

A estas actividades se unirán otras que se llevarán a cabo en los centros educativos de Majadahonda: Proyección de cortos, talleres en el aula, certamen de dibujos “Pintando en Igualdad”, taller de elaboración de murales “Yo si las conozco” y cuentacuentos en centros de Educación Primaria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*