Cifuentes destaca el papel de los profesionales en el liderazgo de la Comunidad de Madrid como motor económico y social de España

La región concentró el pasado ejercicio 6 de cada 10 euros de inversión extranjera en España, hasta superar los 14.520 millones de euros

CIFUENTES CLAUSURA LA 2ª EDICIÓN DEL DÍA DE LAS PROFESIONES La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, clausura la 2ª edición del Día de las Profesiones, jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales que organiza la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales. Foto: D.Sinova

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha destacado ayer el “papel esencial” que desempeñan los más de 300.000 profesionales colegiados en el liderazgo de la Comunidad como “motor económico y social de España”. Lo ha dicho en la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones, organizado por la Unión Interprofesional a la que ha acudido junto al consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

En su intervención, la presidenta regional ha afirmado que “el nivel de nuestros profesionales, junto a nuestra política de impuestos bajos o nuestras infraestructuras, son factores que hacen de Madrid uno de los destinos más atractivos para desarrollar negocios”.

La mejor prueba de ello, ha indicado, es que Madrid concentró en 2017 el 61,1 % de la inversión extranjera en España o, dicho de otro modo, que “los inversores de todo el mundo confiaron a Madrid 6 de cada 10 euros destinados a España, hasta sumar más de 14.520 millones de euros”.

“A la vista de estos datos y de las importantes tareas que desempeñan estos profesionales dentro de nuestro modelo productivo, el Gobierno regional siempre ha apostado por incrementar la cooperación con los Colegios Profesionales”, ha señalado la presidenta, que ha añadido que estas entidades “son los interlocutores de sus respectivas profesiones, tanto con la sociedad y los ciudadanos como con las diferentes Administraciones, y a ellos les corresponde velar por la calidad y el rigor en el ejercicio profesional de cada uno de sus colegiados”.

“Somos muy conscientes –ha dicho- de que los colegios profesionales son cooperadores necesarios en todo proyecto para hacer de Madrid una región más dinámica, más competitiva y con mayores oportunidades para todos”.

Estrecha colaboración
Cifuentes ha recordado que la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Unión Interprofesional “se remonta a más de 15 años y ha tomado un nuevo impulso durante esta Legislatura”. Solo en 2017, ha apuntado, se han aprobado cuatro leyes por las que se han creado otros tantos colegios profesionales: los de Terapeutas ocupacionales, de Dietistas-Nutricionistas, de Ambientólogos, y de Criminólogos.

Además, el año pasado se renovó y actualizó el acuerdo marco con la Unión Interprofesional y ahora se acaba de firmar el compromiso de los 35 colegios profesionales de la Comunidad de Madrid con los objetivos de desarrollo sostenible, una iniciativa por la que asumen la necesidad de impulsar actuaciones concretas para combatir el cambio climático y defender el medio ambiente.

“Nuestra voluntad es seguir avanzando por este camino de la colaboración, que ya afecta a servicios tan importantes como la prestación de la asistencia jurídica gratuita o la supervisión de los centros sanitarios privados”, ha subrayado Cifuentes, que ha insistido en “la importancia de los Colegios a la hora de garantizar la correcta actuación de los profesionales, así como el correcto funcionamiento de los servicios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*