El Ayuntamiento de Pozuelo edita una guía para promover la salud y calidad de vida de los mayores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha editado 1.500 ejemplares de una guía informativa sobre salud y consumo dedicada, especialmente, a las personas mayores de la ciudad. La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Fomento del Empleo, Sanidad y Consumo, Diego de Arístegui, ha presentado esta nueva edición en el centro municipal de mayores de Padre Vallet.

Durante el acto, la concejal ha repasado algunos de los servicios y actividades que el Consistorio impulsa para promover la calidad de vida de los mayores y que van desde la ayuda a domicilio y teleasistencia hasta las actividades culturales, deportivas, formativas, preventivas, artísticas y de ocio que se organizan. Y con esta guía “también pretendemos que viváis de forma positiva esta merecida edad de oro, ofreciéndoos todas las herramientas que necesitáis para haceros vuestro día a día mucho más fácil”, ha explicado.

La Guía sobre prácticas de consumo para mayores ofrece, en el apartado de consumo,  pautas sobre la adquisición y consumo responsable y seguro así como indicaciones para realizar reclamaciones. En el área de Sanidad, la guía trata sobre el consumo saludable, alimentación sana, beneficios del ejercicio físico y los riesgos de tabaquismo y la automedicación, entre otros.

La guía, que es gratuita, se distribuirá en los centros de mayores de Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la oficina de Consumo, sita en la plaza de Padre Vallet. Asimismo, el Ayuntamiento organizará una serie de charlas y encuentros para explicar y aclarar los temas de los que trata la guía y que se llevarán a cabo en las próximas semanas en los centros de Padre Vallet y Volturno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*