El Tren de la Fresa inicia su recorrido primaveral

El Tren de la Fresa inició su recorrido primaveral ayer sábado 14 de abril para poder disfrutar de un viaje histórico desde Madrid hasta Aranjuez, villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península tiene su origen en 1984. Desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.
En esta campaña, el Tren de la Fresa circulará los sábados y domingos desde el 14 de abril hasta el 30 de junio y del 22 de septiembre al 21 de octubre.

El Tren está formado por una composición de tres coches de madera, construidos entre 1914 y 1930, un coche de la serie 5000 de los años 40 y dos furgones de en torno a 1960, traccionados por una locomotora eléctrica 289, fabricada hacia 1970.

Este año, están disponibles cinco posibilidades distintas de rutas turísticas para completar el viaje en el tren: Fresas al natural (visita libre); Fresas con nata (Chiquitren y visita al Jardín del Parterre y de la Isla); Fresas del Tajo (recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey); Fresas Reales (visita al Palacio Real y al Museo de Falúas y jardín del Príncipe); Fresas con vino (visita a la bodega del Real Cortijo, cata de vinos y plaza de toros).

Además, el sábado 19 de mayo, se ha programado un viaje con un horario especial que permite asistir al “Festival de Música antigua de Aranjuez”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*