Ya está operativa la nueva parada de autobús en la Avenida de La Coruña

Ayer entró en funcionamiento en Las Rozas la nueva parada de autobús sita en la esquina de la Avenida de La Coruña y la calle Doctor Toledo, frente a la Casa de la Juventud. Una parada muy demandada por los vecinos del entorno del parque San Miguel, a través de la Concejalía del Distrito Centro, que tenían que desplazarse hasta la parada de la plaza de Madrid o la de Eurogar, ubicada más abajo en la misma vía. Así, las líneas de autobús 561, 561A, 561B y 622 comenzarán a dar servicio en esta nueva ubicación a todos los vecinos de esta zona del centro del municipio.

Durante las obras de remodelación de la Avenida de La Coruña, en las que el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros para renovar aceras y calzada para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad, se ha creado esta nueva parada, que recoja todas las líneas que actualmente transitan por esta calle del centro de Las Rozas, ordenando así el tráfico de estos vehículos de grandes dimensiones.

El Consorcio Regional de Transportes accedió a ubicar esta nueva parada en el centro de Las Rozas, una vez que los técnicos de la Concejalía de Transportes trasladaron esta importante demanda vecinal. Desde hace meses los equipos de las dos administraciones trabajan de forma conjunta en la elaboración de un estudio de movilidad para diseñar una nueva red interna que modifique, líneas, itinerarios, frecuencias, etc.

Participación para mejorar el transporte

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana para mejorar el transporte público de la ciudad. Desde el pasado 23 de marzo, todos los vecinos han recibido en su domicilio una comunicación animándoles a mandar sus sugerencias para aumentar la calidad de los medios de transporte público del municipio. La Concejalía de Transportes recogerá todas las propuestas vecinales en el correo transportes@lasrozas.es y a través de un cuestionario en la web municipal. Posteriormente, las estudiará y analizará su viabilidad, de cara a incorporarlas al Plan Integral de Mejora del Transporte que está impulsando, junto con el Consorcio Regional de Transportes.

Además de la comunicación escrita, de la que se han editado 36.000 ejemplares, la campaña se ha lanzado a través de los medios digitales del Ayuntamiento: web y redes sociales. Los 36.000 ejemplares se han impreso por una empresa socialmente responsable dentro del compromiso del Ayuntamiento por apostar por la iniciativa social.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*