Majadahonda apuesta por un innovador sistema inteligente para el control de roedores a través de sensores

El Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado esta mañana en la calle Gran Vía-esquina calle Cid- un sistema inteligente para el control de roedores.

De esta manera, el municipio apuesta por una solución Smart para el control absoluto de la actividad de roedores en el alcantarillado y las dependencias municipales.

Con esta prueba se pretende estudiar la eficacia del método y poder instalarla en zonas “conflictivas”. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de cambiar la trampa de lugar según las necesidades.

Un servicio respetuoso y basado en la tecnología

La multinacional sueca Anticimex –con quien el Consistorio lleva dos años colaborando- apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y las soluciones sostenibles para el control de plagas, minimizando el uso de pesticidas y biocidas.

Las trampas son automáticas y actúan mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor. Entonces se activa un mecanismo formado por varas que impacta con la rata causándole la muerte inmediata. Acto seguido, el sistema se retrae y vuelve a estar activo inmediatamente.

Este sistema no representa ningún riesgo para las personas y, como no usa ningún tipo de producto químico, evita la contaminación de las aguas sanitarias del municipio.

La monitorización del dispositivo en tiempo real permite realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados y obtener informes de actuación y evolución de la plaga a lo largo del tiempo. Todo esto que se traduce en un servicio más eficiente y que reduce el número de desplazamientos de los técnicos y las emisiones de CO2.

Con la incorporación de Majadahonda, sólo tres municipios de la Comunidad de Madrid usan este sistema para el control de los roedores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*