Qué ver y disfrutar en Alcorcón

Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

Alcorcón es uno de los municipios más reconocidos de la provincia de Madrid, pero un gran desconocido en turismo. Se trata de una ciudad con un gran núcleo poblacional (casi 170.000 personas) y que en las últimas décadas ha crecido en las áreas administrativa, social, cultural y demográfica.

Alcorcón se encuentra en pleno crecimiento continuo, siendo una de las ciudades que más empleo genera en los últimos años.

Su cercanía a la capital, apenas 15 Km, la convierte en el entorno ideal para vivir alejados del bullicio de la gran urbe.  Probablemente su faceta más desconocida sea aquella relacionada con su atractivo turístico. Si bien no es posible comparar con otros destinos, Alcorcón ofrece al ciudadano y turista diferentes puntos de vista y visitas muy interesantes. Hablamos de un turismo urbano no exento de la tradición y cultura que recoge este lugar.

Veamos algunos de los rincones que debes de visitar si decides poner el pie en este enclave madrileño:

  • Museo de Arte en Vidrio. Pocos museos tienen el encanto del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón. Precioso castillo que alberga en su interior trabajos y exhibición de la Escuela de Vidrio. Un auténtico paseo por la maravilla de este arte, bajo un entorno espectacular. Miles de turistas se acercan a este lugar para contemplar su belleza arquitectónica y del entorno donde se sitúa.
  • Iglesia Santa María la Blanca. Antigua mezquita reconvertida a iglesia cristina situada en el centro de Alcorcón. En su interior se encuentra un espléndido retablo patrimonio histórico nacional. Merece la pena visitar este lugar de culto simplemente para disfrutar de esta maravillosa obra de arte. A pesar de estar en el centro de la ciudad, no es un problema saber donde aparcar por Alcorcón pues las opciones son muy variadas y cercanas a cualquier lugar dela ciudad.
  • Fuente de los Músicos. Otra visita relajante es caminar por el Parque de la Paz, un espacio decorado y amenizado por fuentes ornamentales y esculturas tan bonitas como la fuente de los Músicos. Colorido, agua y verde para descansar y llevar la mente a otro lugar.
  • Parque Ensanche Sur. Un fenomenal espacio abierto y verdadero pulmón de la ciudad donde es posible contemplar atardeceres inolvidables. Paseos interminables rodeados de jardines frente a un entorno urbano cuidado y de carácter sostenible.
  • Fuente de los Tritones. Obra escultórica de tipo escalonado que permite ver la fuerza del agua y la sonoridad al romper con todo el conjunto. Una fuente digna de visitar por su curioso diseño singular salpicado de sirenas y tritones.

Por otro lado, es digno destacar las fiestas patronales de Alcorcón fechadas para los primeros días de septiembre.  Son días donde a ciudad se llena de gente y muchos turistas disfrutan de la gran oferta lúdica que dispone estas fechas.

Eventos culturales, conciertos y un recinto muy bien organizado hace de las fiestas patronales de Alcorcón un lugar ideal para conocer más esta ciudad y sus gentes. Por último, no se puede olvidar de los tradicionales fuegos artificiales que cada año sorprenden al respetable con nuevos colores y diseños.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*