Cada vecino de Las Rozas recicló 20 kilogramos de cartón, 17 de envases y 13 de vidrio en 2017

Cada vecino de Las Rozas recicló el año pasado más de 20 kilogramos de papel y cartón, casi 17 de envases ligeros (los del contenedor amarillo) y algo más de 13 kilos de vidrio, según los datos facilitados por la Concejalía de Medio Ambiente en el día de hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Además, el volumen de residuos reciclables recogidos en el municipio en 2017 por tipología es el siguiente: 2.478 toneladas de envases ligeros, 1.238 de vidrio, 2.122 toneladas de papel y cartón y 13 de aceite.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, realizó hoy una actividad de concienciación escolar sobre la importancia del reciclaje en uno de los centros educativos de la localidad, el Logos, cuyos alumnos de Infantil (4 y 5 años) realizaron un vídeo para solicitar al Ayuntamiento un contenedor de papel en las inmediaciones del colegio puesto que, inmersos en un proyecto de Reciclaje de material del centro educativo, los niños habían comprobado que no tenían.

“Lo necesitábamos”, le han dicho a De la Uz, quien les ha llevado hoy el nuevo contenedor, acompañado por la edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera. Estos contenedores de papel y cartón se han incrementado un 45% en Las Rozas en los últimos 5 años, hasta llegar a los más de 525 existentes en la actualidad. Los menores han podido estrenar el contenedor y han demostrado al primer edil que saben perfectamente para qué sirve cada contenedor y que “ayudan a sus padres a reciclar en casa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*