Cs Las Rozas denuncia en la Guardia Civil un vertido de aguas contaminadas junto a viviendas

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, asegura que “el riachuelo contaminado desemboca en el Parque regional del curso medio del Guadarrama”

Cs Las Rozas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha denunciado ante la Guardia Civil “un vertido de aguas contaminadas en un riachuelo situado a pocos metros de las instalaciones de la Real Federación de Fútbol, que desemboca en el Parque regional del curso medio del Guadarrama”.

“Los resultados de los análisis, que se han realizado en el laboratorio municipal, son preocupantes. Estas aguas superan de lejos todos los parámetros admisibles, situándose 20 veces por encima de los límites legales”, ha explicado el concejal de Cs, recordando que “no es el único caso que tenemos en Las Rozas, ya que en los últimos años varias asociaciones han denunciado situaciones parecidas”.

“Hemos cumplido con nuestra obligación poniendo en conocimiento de los agentes del Seprona lo que está ocurriendo a pocos metros de una zona de viviendas”, ha asegurado Sánchez de Mora, invitando a su vez al resto de vecinos a que “denuncien también los vertidos de los que tengan conocimiento”.

Sin embargo, el edil naranja ha criticado que “el Partido Popular haya impedido que la propuesta salga adelante, asegurando que existe un Plan para atajarlos” y que “hayan asegurado que no necesitan a los vecinos”.

“Los roceños están cansados de plazos interminables y de palabras incumplidas, requieren soluciones urgentes”, ha concluido el portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*