De la Uz visita la central de Tecnología e Innovación de Bankia, situada en Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado el pasado viernes las instalaciones de Bankia en el municipio, un edificio en el que trabajan más de 1.500 personas en total y que alberga la central de Tecnología e Innovación de la Caja de Ahorros. De la Uz, acompañado por la edil de Economía y Empleo, Bárbara Fernández; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Cabrera, y diversos directivos de la división tecnológica, de Organización y de Sistemas, recorrió la sede, en la que se encuentran ubicados parte de los servicios informáticos (servidores y ordenadores centrales) de la compañía.

De la Uz explicó a los responsables de estos campos en Bankia su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación en el ámbito municipal, que se está plasmando, entre otros, en el proyecto “Las Rozas, Distrito Tecnológico”, encaminado a conectar el amplio tejido empresarial y educativo existente en el municipio.

Asimismo, De la Uz se congratuló del “altísimo nivel” de empresas, equipos humanos y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, el Big Data y el mundo digital existente en Las Rozas, y señaló que el Ayuntamiento quiere aprovechar todo ese potencial. “Es el caso de la empresa que visitamos hoy, el sector tecnológico de Bankia, que lleva más de 20 años poniendo a Las Rozas en la vanguardia del sector”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*