El PSOE de Boadilla propone que el ayuntamiento aumente la vivienda de protección pública para arrendamiento

Wue evite la salida de los jóvenes del municipio

La Comunidad de Madrid regula la “Vivienda de Protección Pública” dando a los municipios opciones en su desarrollo urbanístico.  El Partido Socialista de Boadilla del Monte propone al Pleno de la Corporación que se aumente la Oferta de Vivienda Pública. Queremos que una parte vaya destinada a “Vivienda Protegida en Régimen de Arrendamiento”,  de manera que facilite a los jóvenes de nuestro municipio mantenerse en la localidad que los ha visto crecer y no se vean obligados a marcharse a otros pueblos por el alto coste de la vivienda en Boadilla.

Uno de los objetivos de las administraciones locales debe ser el desarrollo de políticas urbanísticas que favorezcan el acceso a la vivienda digna, de calidad y a un precio razonable. Esto  es un derecho de las personas y  las administraciones estamos obligadas a trabajar para dar respuesta a esta necesidad.

Para cumplir el objetivo de emancipación y establecer su residencia en nuestra ciudad, sería muy importante la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler, que permitieran que esta meta se pudiera conseguir y que transformara la realidad actual. El alto precio de las viviendas libres y de protección oficial en nuestra ciudad está expulsando año a año a jóvenes a otras poblaciones. Este problema es especialmente grave en Boadilla, donde los precios han alcanzado un nivel desorbitado, poco acorde con el contexto donde se encuentra la población joven de nuestro municipio por lo que la mayoría de ellos tienen que optar por alejarse del entorno familiar cuando adquieren su independencia personal.

El nuevo Documento Avance del Plan General Urbano (PGOU), se conforma con cumplir con el mínimo obligado por Ley, eso nos parece poco y ya hemos planteado en nuestras sugerencias que el 50% de las viviendas nuevas, tengan algún tipo de protección.

Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos para el próximo Pleno de la Corporación de mayo, que se aumente la oferta de vivienda protegida básica y que un porcentaje sea en régimen de alquiler:

  • Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento.
  • Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con opción a Compra.
  • Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes.

Vivienda de integración Social para personas que necesitan de protección social.


Isabel Carmona Maestre, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*