Amigos de la Tierra, en contra de la celebración de un macro-festival en un parque natural de Móstoles

Amigos de la Tierra Madrid  denuncia la intención de una posible celebración de un macro-festival de música denominado “Amanece bailando”, previsto para el día 8 de septiembre próximo en el Parque Natural “El SOTO “ de Móstoles.

La organización ecologista considera que este parque singular, de titularidad pública, debe ser preservado de todo tipo de eventos que puedan degradarlo de cualquier forma. Lo razonable debe imponerse a los intereses privados, incluso aunque puedan ofrecer importantes incentivos económicos. Estos eventos deben ser encaminados a espacios apropiados para absorber su negativo impacto medioambiental.

Este macro-festival tiene unas previsiones de afluencia de 40.000 personas y una concentración de vehículos que, por falta de espacio, podrían aparcar  en el propio parque, además del resto de vehículos que emplearán para toda la logística e intendencia de vehículos relacionados con la organización, presión que produciría daños irreparables.

Por esa razón queremos apoyar el informe de la Concejalía de Medio Ambiente del municipio de Móstoles que sostiene que “no se debe autorizar la celebración de un evento de este tipo bajo ningún concepto”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*