Astronomía, mitología y fauna en la celebración de la noche de San Juan en Pozuelo

La noche de San Juan se ha celebrado en Pozuelo con una velada de astronomía, mitología y fauna en el Aula de Educación Ambiental. Más de un centenar de personas disfrutaron y aprendieron con la misma, que forma parte del programa Primavera en el Aula, organizado por el Ayuntamiento los fines de semana desde el pasado mes de marzo para fomentar los conocimientos sobre la naturaleza.

En esta velada astronómica, además de la charla sobre este asunto, los asistentes observaron las constelaciones y los planetas del Sistema Solar a través de los telescopios instalados para la ocasión y atendieron las indicaciones de expertos astrónomos. De hecho, esta sesión ha coincidido con el solsticio de verano,  por lo que el sol está situado en su posición más alta y Júpiter, Venus y Saturno, tienenla situación más baja, ideal para su observación. La luna, entre cuarto creciente y llena –gibosa-  se encuentra también en una situación ideal para su contemplación, ya que es posible disfrutar viendo el Mar de Lluvias y el Mar de Tormentas, las sombras de las montañas y volcanes y un espectacular cráter denominado Tycho.

Además de esta experiencia, los participantes disfrutaron de diversas actividades en la cúpula de proyecciones envolventes, cuentacuentos sobre mitología y astronomía y un taller de insectos nocturnos, para el que se instalará un sistema de reclamo de insectos. Además, y como novedad en esta edición, se contó con gafas de realidad aumentada para comprender mejor lo que se observa en el firmamento y experimentar las sensaciones al viajar como un astronauta por el espacio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la labor que se desarrolla en este Aula de Educación Ambiental con iniciativas y actividades dirigidas a niños y familias y relacionadas con el cuidado y conocimiento del medio ambiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*