El PSOE de Majadahonda tanteará a la oposición para explorar la viabilidad de una moción de censura

Tras la sentencia de la Gürtel

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda

El PSOE, “en un ejercicio de responsabilidad política” -según se recoge en un comunicado que ha distribuido esta formación- ha decidido convocar al resto de grupos de la oposición para analizar la que considera “grave situación actual” y explorar la viabilidad en Majadahonda de una moción de censura tras conocerse la sentencia de la Gürtel.

Los ciudadanos de Majadahonda se merecen una gestión transparente que sirva para resolver los problemas de los ciudadanos y no para pagar campañas electorales al  Partido Popular tal y como indica la sentencia de la Gürtel”, ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento majariego, Socorro Montes de Oca.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha hecho pública la sentencia de la trama Gürtel que apunta directamente a Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda [condenado a 38 años de prisión], y a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, como artífices de negocios con la trama Gürtel, entre los años 1999 y 2005, por lo que el tribunal considera que el Partido Popular se benefició de la trama, y le condena, como partícipe a título lucrativo, a pagar 245.492 euros.

“Ante esta grave situación, los Socialistas de Majadahonda entienden necesario implicar a todos los grupos de la oposición para impulsar una solución conjunta que dé respuesta a la solución actual, sabedores de que solo con la suma de todas las fuerzas políticas podemos regenerar la imagen y la gestión de esta ciudad en beneficio de sus ciudadanos”, subraya Montes de Oca.



1 Trackback / Pingback

  1. “En el PP de Majadahonda no ha habido ningún investigado por corrupción desde hace 14 años”, responde el Gobierno municipal al PSOE – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*