Gilbert Chahine, nuevo CEO de AXA Partners

Gilbert Chaine ha sido nombrado CEO de la multinacional AXA Partners, entidad de la Unidad de Innovación del Grupo AXA dedicado al desarrollo de soluciones de seguros y de servicios de asistencia globales y a su despliegue a través de las sociedades del Grupo AXA y con partners comerciales via la distribución realizada por terceros.

El nombramiento se hizo efectivo el pasado 1 de junio. Anteriormente a su nuevo cargo, Gilbert Chahine ocupó las funciones de CEO en AXA Egipto.

Guillaume Borie, Director de Innovación del Grupo AXA da la bienvenida a Chaine y apunta: «Estamos encantados con la incorporación de Gilbert Chahine a la Dirección General de AXA Partners, en el seno de la Dirección de Innovación del Grupo AXA. El papel de AXA Partners será clave en el desarrollo y  el despliegue de ofertas de seguros y de servicios que complementarán el papel asegurador. Deseamos acelerar la aplicación de la estrategia AXA que consiste en ir un paso más allá, pasando de ser un «pagador de siniestros para convertirnos en un partner de nuestros clientes» poniendo a su disposición el mayor número de soluciones innovadoras, especialmente en el ámbito de la salud, la movilidad, la economía colaborativa y el apoyo a nuestros clientes de la pequeña y mediana empresa».

Antes de incorporarse a AXA Partners, Gilbert Chahine participó en el lanzamiento de la actividad de AXA en Egipto, entidad de la que pasó a ser CEO en 2016. Chahine aporta por tanto su espíritu emprendedor, su visión pragmática y una ambición orientada hacia una experiencia cliente reinventada y simplificada.

«Estoy orgulloso de unirme al equipo de AXA Partners, además de entusiasmado con la idea de afrontar juntos los nuevos retos que se nos plantean. Partiendo de la fortaleza que nos aporta el ser una empresa global, los sólidos  resultados obtenidos en 2017 y las soluciones tecnológicas que combinan seguros, asistencia y servicios, AXA Partners tiene como objetivo crear junto con sus socios una nueva oferta reinventada, simple e innovadora con el fin último de enriquecer la experiencia de sus clientes finales», señala Gilbert Chahine, CEO de AXA Partners.

Trayectoria profesional:

Antes de incorporarse al Grupo AXA, Gilbert Chahine ocupó el puesto de Director de Auditoría especializado en el sector asegurador en Mazars & Guerard (firma dedicada a la Auditoría).

Gilbert Chahine se unió al Grupo AXA en 2007 como Vicepresidente del Departamento de Relación con Inversores al cargo de las relaciones con inversores institucionales, analistas financieros, y las agencias de rating de AXA; además de la elaboración de información estratégica y financiera para el mercado financiero y el accionariado de AXA. Desarrolló posteriormente las funciones de Vicepresidente asumiendo el control de gestión, los informes financieros y de consolidación del Grupo AXA.

Entre 2014 y 2016, codirige  el establecimiento de AXA en Egipto con el lanzamiento de actividades de Salud y Daños, además de la adquisición de uno de los líderes del mercado de Seguros de Vida, Ahorro y Jubilación así como la integración de sus actividades.

En 2016, es nombrado CEO de AXA Egipto, compañía que es en la actualidad una de las principales entidades aseguradoras de ese mercado con un equipo de 600 personas velando por la protección de más de un millón de clientes.

El 1 de junio de 2018 asumió las funciones de CEO de AXA Partners.

Gilbert Chahine es licenciado por SUPELEC, Escuela Superior de Electricidad de París, especializado en ingeniería de Telecomunicaciones y del Centro de Estudios Actuariales (CEA) de París.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*