Cs Villanueva critica la intención de PSOE y UPyD de celebrar plenos innecesarios en verano para cobrar dietas

El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez, señala que “los concejales de ambos partidos han conseguido doblarse el sueldo mediante las dietas celebrando más plenos que municipios con mucha mayor población”

Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha criticado la decisión tomada en el último Pleno de la Corporación para alterar el régimen de plenos ordinarios.

“PSOE y UPyD han impulsado la celebración de un pleno fantasma que lo único que servirá es para gastar dinero público que irá directo al bolsillo de algunos concejales que cobran por dietas cada vez que se celebra un pleno”, ha lamentado López Vázquez, quien ha recordado que“cada pleno cuesta a las arcas municipales en dietas 4.775 euros”.

“UPyD y PSOE se han doblado el sueldo anual mediante las dietas, con el consentimiento del PP” ha remarcado el concejal, añadiendo que“se quieren permitir el lujo de celebrar incluso más plenos que municipios que nos doblan y triplican en población, como Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte”.

López Vázquez ha señalado que “en un municipio con nuestras características, con once sesiones de pleno ordinarias y las extraordinarias que se celebren, son más que suficientes para debatir y consensuar todos los asuntos necesarios para los vecinos de la localidad”.

En este sentido, el portavoz naranja ha subrayado que “la celebración de plenos no es gratis, conlleva unos costes que son pagados con los impuestos de todos los vecinos”. “Lo que no se puede hacer es usar el dinero de todos para llenarse los bolsillos”, ha concluido López Vázquez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*