Izquierda Unida reclama un programa integral de rehabilitación de La Sacedilla

Desde hace años los vecinos de las viviendas sociales de La Sacedilla han venido reclamando actuaciones de conservación y rehabilitación de las calles y espacios públicos de este barrio. Del mismo modo, IU ha ido presentando, a petición de éstos, mociones e iniciativas con tal fin, pero ni siquiera las propuestas aprobadas en Pleno se han llegado a materializar. Por ejemplo, sigue pendiente el proyecto de rehabilitación integral aprobado en 2003.

Basta darse una vuelta por este barrio para comprobar el evidente estado de abandono que sufre desde hace años: grandes problemas en el asfaltado, tramos de acera hundidos, otros tramos levantados por las raíces de los árboles, alcorques también levantados o, en algunos casos, inexistentes, etcétera. Pero lo que más llama la atención es el deplorable estado del parque infantil que se encuentra en el interior del barrio, y que a todas luces no cumple con la normativa de seguridad para estos espacios, ya que cuenta con innumerables elementos de gran peligrosidad, como son los bordillos que delimitan las áreas de arena, así como los bancos de piedra dentro de estas zonas de juegos, sin olvidarnos de las numerosas grietas de los muros de las jardineras que lindan el parque infantil.

Los problemas de los vecinos y vecinas de la Sacedilla no acaban aquí, puesto que otras de sus continuas reivindicaciones se refieren a la recogida de residuos, dado que apenas hay contenedores en este barrio y, los que hay, son ridículamente pequeños, haciendo que siempre se encuentren saturados, con el evidente riesgo para la salud que supone, y más ahora con las altas temperaturas estivales.

En palabras de Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida: “llevamos años reclamando las mejoras que necesita el barrio de la Sacedilla, pero el Gobierno de Majadahonda mira para otro lado. No podemos permitir que en nuestro municipio haya vecinos de primera y vecinos de segunda, y por eso exigimos al Ayuntamiento de Majadahonda que de forma urgente solucione los graves problemas existentes en este barrio, en especial, en el parque infantil, en las aceras y en el asfaltado, y que se preste un servicio de recogida de residuos en las mismas condiciones que en el resto de zonas de Majadahonda”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*