El SFF-CGT inicia un período de paros en ADIF y RENFE a partir del 27 de julio

Ni ADIF, ni RENFE, ni el Ministerio de Fomento ofrecen soluciones a los problemas de las trabajadoras y trabajadores de las empresas ni a la actual situación del ferrocarril en España, según las secciones sindicales de GT, cuyo Pleno ha aprobado el inicio de un ambicioso Plan de Trabajo “para rescatar derechos perdidos y resolver las infinitas problemáticas que nos aquejan”.

Este Plan se inicia con una primera movilización para el día 27 de julio, con paros parciales de 0 a 2 h, de 7 a 9 h y de 16 a 18 h.

Movilizaciones que se extenderán a los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre… “si las empresas y el Ministerio de Fomento continúan en su actual posición de intransigencia que tanto daño está haciendo al ferrocarril y a los/as que trabajamos en él”, sostienen desde la organización sindical.

Desde CGT demandan soluciones “a la constante pérdida de poder adquisitivo, a la masiva externalización de servicios, a la ausencia total de un Plan de RR.HH. que conlleva la perenne falta de personal, a la falta de concreción de las OSP y la inexistencia de un Contrato Programa entre Ministerio y RENFE, a la situación caótica de Renfe Mercancías, al incumplimiento de los acuerdos de desconvocatoria de huelga del pasado 6/10/2017, a la falta de impulso en el proceso de Jubilación Parcial dentro del Grupo Renfe, a la ausencia de un Plan de Viabilidad de Renfe Mantenimiento y Fabricación, a la falta de una apuesta seria por crear un Holding de empresas ADIF-RENFE (Alemania y Francia lo tienen) que nos dote de fortaleza de cara a la incoherente liberalización del ferrocarril, al nulo avance en los procesos negociadores: Ordenación Profesional, Adecuación normativa…”

CGT se manifiesta abierta a la negociación continua para evitar la “confrontación” que supone la convocatoria de paros parciales y totales, pero una negociación ágil con resultados tangibles para los/as trabajadores/as “y no, para mantener una Paz Social que extermina nuestros derechos y permite la apuesta por un modelo de ferrocarril pensado para engordar las cuentas de resultados de las grandes empresas”, se recoge en un comunicado distribuido por el sindicato.

Según éste, miles de ferroviarios arrastran la misma problemática durante años, sin que la negociación dentro de los cauces naturales haya dado resultados positivos. Por lo que CGT y toda su afiliación han dicho “¡Basta! a la dilación, ¡Basta! a tomarnos el pelo, ¡Basta! a perder siempre los/as mismos/as”, concluye el referido documento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*