CF Rayo Majadahonda 0 – RCD Mallorca 1

Jornada 2 Liga 123 - Estadio Wanda Metropolitano

Sigue la aventura del CF Rayo Majadahonda en el mundo de la 2ª división (Liga 123), y lo ha hecho en el que será su campo como local, al menos hasta el mes de enero, el Wanda Metropolitano, estadio cedido por el Club Atlético de Madrid, para que el Rayo dispute aquí sus partidos como local, mientras se acondiciona el Cerro del Espino según la normativa de la LFP.

Pese al esfuerzo del club en ayudar al aficionado majariego en su desplazamiento hasta el estadio (fletando autobuses), hemos visto un campo algo desangelado (3.424 espectadores) debido a sus enormes dimensiones, pero cargado de ilusión y de optimismo por parte de su afición y equipo, y a eso puede ser que en la categoría nadie nos supere.

Sin duda, los que vinieron al debut en “casa”, estuvieron de 10, animando durante todo el encuentro y demostrando que son afición de primera.

Desde estas líneas animamos a disfrutar de la aventura, dure lo que dure, ya que ver jugar al equipo en este estadio merece la pena, tanto si eres como si no eres del equipo de Majadahonda.

En cuanto a la crónica del partido, pudimos disfrutar de un bonito encuentro en el qué tras los primeros minutos de asentamiento de los dos equipos, pudimos ver un Rayo Majadahonda valiente, que bajó el balón al césped y buscó la meta rival, pero el primer zarpazo lo dio el RCD Mallorca, demostrando su mayor experiencia en la categoría. No debemos olvidar que se trata de un club que ha militado muchísimos años en la primera división de nuestro fútbol. De esta manera en el minuto 13’ Carlos Castro adelantó al equipo visitante con un bonito gol, tras genial asistencia de Abdón (0-1).

Tras unos minutos de desconcierto local, el Rayo supo recomponerse y de la mano de rápidas contras, tuvo una grandísima ocasión, estrellando un balón al larguero tras lanzamiento desde fuera del área, por parte del jugador cedido por el Cádiz CF, Aitor García. Posteriormente y tras gran jugada del mismo Aitor, por banda izquierda asistió a Iza, para qué en boca de gol, fallara una de las ocasiones más claras.

También debemos destacar las dos grandes actuaciones, que tuvo Basilio bajo palos, ante remates del equipo balear.

Tras el descanso, pudimos volver a ver a un Majadahonda con personalidad, que en el minuto 50’ y tras la salida de un córner, Fede Varela pudo poner las tablas en el marcador, con un sutil golpeo de interior que superó al guardameta y se marchó rozando el palo derecho de la meta defendida por Reina.

De nuevo, y tras cambio del equipo mallorquín, el omnipresente Aitor, puso a prueba al portero con un fuerte remate que el guardameta despejó a córner, y tras este la volvió a tener el equipo majariego en jugada ensayada con un cabezazo que blocó el portero.

Después de estas acciones, el RCD Mallorca despertó y tuvo la réplica con varios acercamientos y un disparo al palo, tras buena jugada por banda derecha.

El míster del equipo majariego, reaccionó tras los acercamientos mallorquines y realizó dos cambios, sacando al campo a Enzo Zidane y a Jeisson, por Toni Martínez y Galán.

Después de los cambios, la posesión y el mando del partido fue para el Rayo Majadahonda, pero le costó crear ocasiones. Por ello, y tras el descanso de hidratación del minuto 75’, dio entrada al campo al número 19 Aitor, para darle más mordiente arriba.

Pese a la insistencia del equipo de la franja, el marcador no se movió y los tres puntos en disputa, se los llevó el equipo mallorquín, que le sitúan en lo alto de la tabla, con 6 puntos de 6 posibles. Mientras que por el contrario, el CF Rayo Majadahonda cosecha su segunda derrota consecutiva y sigue sin estrenar su casillero de puntos, pero vuelve a dejar buenas sensaciones, y demuestra que poco a poco se está haciendo a la categoría y a su propio estadio, que no debemos olvidar que difiere enormemente del Cerro del Espino, que es donde se fraguó su ascenso a 2ª división la temporada pasada.

“Este equipo nos dará grandes alegrías” (Antonio Iriondo 27/08/2018)

Continuará…


Fotos y Redacción: Fran de Antonio y Kike Lowy



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*