El roceño Javier Martínez, en el Campeonato del Mundo de Boccia

Selección Española de Boccia en una concentración previa a su asistencia al Mundial, con María José Rienda

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de Boccia de Las Rozas de Madrid, viajará el jueves 9 de agosto, junto a su entrenador Ramiro Gil, a Liverpool para participar en el Campeonato del Mundo, una de las competiciones más importantes del ciclo paralímpico. La cita, que reunirá a 190 deportistas de 33 países, se celebrará en el Centro de Exhibiciones de Liverpool del 12 al 18 de agosto. 

El campeonato arrancará el día 11 con la ceremonia de inauguración. La competición individual tendrá lugar del 12 al 15. Por su parte, la de parejas se celebrará del 16 al 18. Antes de la competición los días 10 y 11 se celebrarán los entrenamientos oficiales y las clasificaciones médico-deportivas y de material.

En esta ocasión Javier solamente participará en la modalidad de parejas junto a sus compañeros Wafid Boucherit (BC3) y Verónica Pamies (BC3). También viajarán a Liverpool el resto de deportistas que forman parte de la selección española: Ferrán Ribas (BC1), Amagoia Arrieta (BC1), Juan Carlos Montezuma (BC1), Raúl Martí (BC2), Benito Sánchez (BC2) y Vasile Agache (BC4). En la competición individual únicamente participarán Ferrán Ribas, Raúl Martí, Wafid Boucherit y Vasile Agache.

Junto a los deportistas viajarán los auxiliares Gloria Herranz, Ramiro Gil, Sergio Marín,  Fran Padilla, Nacho Tormo, Maria Valdés y los técnicos Alma Cuesta, Inmaculada Peñalver y Carlos Varela.

En la modalidad de parejas BC3 participarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro. Los españoles jugarán en el grupo A frente a Brasil, Portugal y Francia. Se trata de un grupo complicado pero en el que los nuestros conocen muy bien a dos de las tres selecciones (Portugal y Francia). Con todo ello jugarán para buscar la clasificación para los cuartos de final, según ha explicado Javier.

 Para preparar el Campeonato del Mundo, los integrantes de la selección nacional estuvieron el último fin de semana de julio en una concentración en el CAR de Sant Cugat. Además de los entrenamientos en la concentración tuvieron la oportunidad de coincidir con el equipo de natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, que también va a competir estos días en los Europeos de Dublín. Asimismo les visitó la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda.

Durante la concentración estuvieron trabajando los aspectos tácticos y estratégicos y Javier, en concreto, su juego en la modalidad de parejas. Además, durante este mes ha continuado entrenando en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid, gracias al apoyo del Ayuntamiento del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*