Madrid acogerá la 1ª Marcha Nórdica Expotural

Se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en el marco de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, bajo el eslogan Madrid, Capital Europea de la Marcha Nórdica

Madrid acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre la 1ª Marcha Nórdica Expotural, la concentración del mayor evento de esta especialidad deportiva celebrada en España hasta el momento, cuya convocatoria se llevará a cabo en el marco de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible.

Cada vez son más los seguidores de la Marcha Nórdica, que va ganando adeptos día a día en todas las ciudades, y que permite la participación de personas de todas las edades por cuanto representa una actividad de alto valor para la salud, en la que se logra la activación del 90% de la musculatura del cuerpo.

La 1ª Marcha Nórdica Expotural formará parte de la oferta de  la Feria EXPOTURAL que con sus más de 10.000 m2 de exposición y más de 60.000 visitantes, vuelve a Madrid convirtiéndose en la gran propuesta del Turismo de Naturaleza en nuestro país, y en un referente a nivel internacional.

Más de 1.500 participantes es la cifra marcada para esta primera edición de la Marcha Nórdica Expotural, organizada por Fundación Walkim, IFEMA y Expotural,  y concebida como un evento lúdico, familiar y saludable. Además la convocatoria tendrá como finalidad apoyar un proyecto solidario como expresión de los valores bajo los que nace este evento.

La concentración  de la marcha se llevará a cabo en el recinto de IFEMA y  se desarrollará en el entorno del Parque Juan Carlos I, proponiendo dos recorridos: uno largo de 12 km. y otro más corto de 5 km.  Además,  en torno a la convocatoria de la Marcha Nórdica  se celebrará un programa de actividades con  MarterClass de Nordic Walking, Cursos de iniciación, talleres y ejercicios saludables,  además de acoger la presentación de PilatWalk, entre otras acciones complementarias, que harán de la 1ª Marcha Nórdica EXPOTURAL, una auténtica fiesta de la Marcha Nórdica, la salud y la solidaridad.

Junto a ello, además, se organizará un ciclo de Conferencias sobre Salud y Marcha Nórdica, impartido por reconocidos profesionales del ámbito sanitario, y, contará también, con un espacio específico expositivo.

La celebración de la Marcha Nórdica Expotural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada –FEDME-, la Federación de Montaña de Madrid –FMM- y Parques de Madrid.

Una marcha solidaria

En esta edición, la organización destinará los beneficios de la 1ª Marcha Nórdica EXPOTURAL 2018, a proyectos solidarios, cuya convocatoria será una oportunidad para que deporte, salud y solidaridad avancen de la mano.

Para consultar recorridos y realizar inscripciones: http://marchanordicaexpotural.com/

IFEMA

Es el primer organizador y promotor de eventos profesionales y de ocio  de España y uno de los más importantes de Europa. Su actividad  acoge cada año más de  600 convocatorias y alrededor de 110 ferias  y congresos especializados en los principales sectores productivos, con un fuerte impacto en su entorno tanto  económico, como  social y cultural, además de en los ámbitos de innovación y conocimiento. Actualmente opera  en el extranjero con proyectos feriales propios, además de prestando consultoría estratégica y de negocio en  Latinoamérica, África, Asia, y Europa, donde lleva a cabo también la labor de asesoramiento y acompañamiento a las empresas españolas en su expansión internacional. Sus recintos de Feria de Madrid, con un emplazamiento privilegiado, cuentan con 200 mil m2 cubiertos de exposición y  dos centros de congresos y convenciones, y reciben cada año  a más de 33.000 empresas, y cerca de 3’5 millones de visitantes de todo el mundo.

EXPOTURAL

El calendario de IFEMA para 2018 incorpora como especial novedad la organización de EXPOTURAL, la Feria de la naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que vuelve a Madrid como el  mayor encuentro  experiencial y de conocimiento sobre el medio natural.  La feria, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018, contará en su primera edición de esta nueva etapa con más de 10.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura,  y con una oferta nacional e internacional rica  y variada sobre los destinos de montaña de todo el mundo. Reunirá  una amplia representación de  deportes de montaña, espacios naturales, parques nacionales protegidos, la escalada como nuevo deporte olímpico y los deportes de aventura, segmentos que tendrán  también  un amplio desarrollo en el programa de conferencias que acompañarán a la actividad profesional y comercial de EXPOTURAL.

Como grandes hitos de esta edición destacan, por un lado, la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad,  la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático y el I Congreso Nacional sobre Turismo Ornitológico.

Serán  unas  jornadas, en  las  que  se  abordará  también  el  Turismo  Activo  y  los  Deportes  de Aventura, y en las que participarán empresas dedicadas al rafting, treckking, Marcha Nórdica, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza.

A lo largo de las mismas tendrán también protagonismo las empresas, entidades e instituciones participantes donde expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, y las “Montañas y sus Ecosistemas”, que actuarán como eje central de la Feria.Un último eje temático será la Gastronomía rural, como gran elemento diferenciador para el Turismo Rural, con ponencias sobre la dieta mediterránea y las principales gastronomías rurales diferenciadas por comunidades autónomas que tendrán presencia en la Feria.

FUNDACION WALKIM

La Fundación Walkim, creada en 2016, es una institución privada sin ánimo de lucro, especializada en la actividad física de Marcha Nórdica, que es un método de caminar con el impulso de dos bastones, que tiene como fin, promover la investigación de la Marcha Nórdica en todas las enfermedades crónicas que esté indicado y contribuir a la mejora de la salud de pacientes y personas sanas de todo tipo de colectivos y edades.

La colaboración entre Fundación Walkim, los profesionales sanitarios, las organizaciones  sanitarias, las asociaciones de pacientes y las fundaciones de Salud es básica para conseguir sus objetivos, cuyas actividades se basan en la promoción y apoyo a la investigación, difusión del conocimiento, los beneficios  y la práctica de la Marcha Nórdica y la promoción de la Salud y Calidad de Vida de las personas y pacientes.

Desde Fundación Walkim estamos convencidos que lo más importante para las personas es la salud, por eso, nuestro objetivo es el desarrollo de actividades que promuevan el ejercicio físico a través de la Marcha Nórdica, organizando  actividades  al aire libre, aptas para todas las edades y sin contra indicaciones para su práctica.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*