U-tad organiza un debate sobre la escasez de perfiles formados en Big Data de la mano de las principales empresas del sector

El coloquio, de libre acceso previo registro, tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre a las 18:30h. en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41)

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, dada su cercanía con la industria y con el tejido empresarial en los sectores en los que imparte titulaciones, ha puesto en marcha un Comité Industrial y Profesional de Data, coordinado por el área académica de Ingeniería y por el departamento de Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad, el cual está formado por las principales empresas del ecosistema Big Data en España. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar el escenario actual en el que nos encontramos en el área de Data, detectar y anticipar nuevas tendencias del mercado, así como mitigar la escasez de profesionales cualificados que demandan las empresas en este ámbito.

El Comité de Data de U-tad, formado por empresas como Minsait by Indra, Altran, Stratio, Vodafone, Grupo Solutio, Bi Geek, Synergic Partners, Banco Santander, Lang.ai, Wireless DNA (WDNA), Xplore.ai y Logtrust, arranca su Programa Anual de Trabajo con la celebración de una mesa redonda titulada ‘Las salidas profesionales del Big Data’ donde se abordarán las enormes posibilidades de empleo que actualmente ofrece este sector, la importancia para las organizaciones de contar con profesionales de estos perfiles en sus plantillas, así como las competencias, tecnologías y lenguajes de programación que éstos necesitan adquirir; la multitud de casos de uso que tiene el Big Data tanto en grandes empresas como en pymes, así como los beneficios que es capaz de ofrecer tanto a las corporaciones como a los usuarios, etc.

Este debate tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41) a las 18h. y será moderado por José Jesús García Rueda, responsable de formación B2B del área de Data en el Centro Universitario U-tad.

‘Uno de los propósitos de este tipo de actividades es incorporar las nuevas tendencias al contenido de las titulaciones que en U-tad ofrecemos relacionadas con el Big Data. Queremos que los alumnos que deciden estudiar un postgrado de Data en U-tad dominen los conocimientos teóricos y prácticos que requiere el mercado y puedan así progresar profesionalmente’ afirma José Jesús García Rueda.

Actualmente en U-tad disponemos de una oferta formativa integral que cubre todas las necesidades del ecosistema Big Data. Ofrecemos un ‘Máster en Data Science & Big Data’ (600h.) el cual cuenta con dos itinerarios de especialización: uno en Big Data Architecture, más focalizado en las infraestructuras, y otro en Data Science, que profundiza en las técnicas del Análisis de Datos. Además, también impartimos un programa ‘Experto en Big Data’ (300h.), un ‘Experto en Data Science’ (300 h.) y un ‘Experto en Business Analytics’ (300h.) para aquellos perfiles no técnicos que quieran profundizar en esta área.

‘Existe una gran demanda de perfiles técnicos de Data en la industria y no somos capaces de cubrirla, ya que la mayoría de los alumnos de estos postgrados ya están trabajando y utilizan esta formación como impulso a su carrera profesional’ comenta Marta Izquierdo, directora del dpto. de Servicio de Desarrollo Profesional en el Centro Universitario U-tad. ‘La mayoría de nuestros alumnos y alumni trabajan en puestos relacionados con el sector del Big Data en empresas tan relevantes como Amazon, Microsoft, Hewlett-Packard, Dell, Capgemini, SegurCaixa Adeslas, Santa Lucía, Repsol, Indra, Telefónica, Vodafone, Banco Santander, Fintonic, Ryanair o Stratio, entre otras’.

Para incentivar la formación de profesionales en estas áreas, U-tad ofrece un programa de becas de forma conjunta con el Banco Santander por el que los alumnos pueden obtener hasta el 30% del importe de la docencia, en función del postgrado elegido y de diversos criterios de valoración, entre los que destacan la excelencia académica del alumno, así como su situación socioeconómica. Además, para favorecer la incorporación de alumnos a estos postgrados y cubrir la fuerte demanda, ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas remuneradas en las empresas del sector, con muchas posibilidades de contratación a la finalización de las mismas.

Para Neus Margalló, responsable de estudios de InfoJobs, ‘actualmente existen pocos profesionales formados en Big Data y la mayoría de ellos están trabajando, por lo que las empresas para conseguir atraerlos y retenerlos deben ofrecerles unos paquetes atractivos, incluyendo un buen salario. Cabe destacar que este es un sector con muy buenas oportunidades, dado que el número de inscritos por vacante es de 6, mientras que la media general se sitúa en 44 inscritos por vacante’.

Para asistir a este debate, puedes registrarte aquí y si quieres saber más acerca de nuestras titulaciones de postgrado, puedes enviar un email a info@u-tad.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*