Estrategia de refuerzo del comercio de la zona afectada por la explosión del edificio de la calle Benigno Granizo

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya está trabajando en una estrategia de refuerzo del comercio de la zona afectada por la explosión del edificio de la calle Benigno Granizo. De hecho, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha comenzado con una ronda de reuniones con negocios del Barrio de la Estación cercanos al inmueble.

“Una vez que nos hemos ocupado de manera prioritaria de la seguridad de toda la zona y de las necesidades de primer orden de las familias que han tenido que abandonar sus casas, tenemos que trabajar en que las calles puedan ir recuperando la normalidad y ahí el comercio tiene un papel fundamental”, ha explicado la regidora.

Mientras tanto, la primer edil sigue de cerca los trabajos de apuntalamiento del edificio y el estado de los vecinos que han tenido que salir de sus casas, para los que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el restaurante “La Taberna de los Poetas”. Allí pueden ya comer y cenar a diario mientras no puedan regresar a sus domicilios y ayer mismo ya habían facilitado 27 comidas, de las que el Ayuntamiento se hará cargo.

La alcaldesa ha recordado además que el Consistorio les ha ofrecido a todos ellos una vivienda de alquiler municipal mientras sea necesario. “La seguridad y la atención de las familias es nuestra prioridad desde el primer momento y así seguiremos trabajando”, ha explicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*