Inaugurado El Ateneo popular de Collado Villalba

Se trata de un espacio que compartirán distintos colectivos políticos, culturales y sociales

El pasado sábado, 8 de septiembre, tuvo lugar la inauguración del Ateneo popular de Collado Villalba. Después de meses de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre el que fuera Espacio Abierto y la Asociación cultural La Barraca de Collado Villalba.

El nuevo espacio unitario, más amplio que el que tenía cada entidad por separado,  cambia su denominación para convertirse en un lugar que dará cabida a distintos grupos y entidades tales como la propia Asociación Cultural La Barraca, Onda Maliciosa y otros colectivos sociales, además de los partidos Izquierda Unida y Cambiemos Villalba.

A pesar de las fuertes lluvias de ese día, cerca de 80 personas abarrotaron el salón principal del local y algunas asistieron desde fuera al espectáculo flamenco titulado Embrujo Lorquiano -dedicado al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca- y que corrió a cargo del grupo Recrearte Teatro Social, una asociación sin ánimo de lucro que, mediante actuaciones teatrales, trata de concienciar a la sociedad de problemas como la violencia de género, la homofobia o la xenofobia.

El Ateneo Popular nace con el propósito de potenciar actividades sociales y culturales -tanto para los vecinos del barrio de El Gorronal en particular como para Collado Villalba y la comarca que la rodea en general- y de desarrollar actividades solidarias como campañas de recogida de alimentos, intercambios de libros, etc… Asimismo, está abierto a recoger cualquier iniciativa interesante de otros grupos o colectivos villalbinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*