La poesía toma las calles de Las Rozas

El Centro Social Autogestionado Manuel de Cos de Las Rozas nació hace dos años como una incubadora de proyectos sociales y culturales. En este tiempo, ha tenido en un claro compromiso con el arte y la cultura en esta localidad madrileña con la realización de charlas y debates de distintos temas, presentación de libros, exposiciones de artistas gráficos y pintores en general del propio municipio, facilitando un local y una sala de exposiciones a todos aquellos que quieran presentar su obra o tratar un tema determinado.

1En esta ocasión, con un proyecto denominado “Poesía en la calle”, los miembros del CSA Manuel de Cos de Las Rozas renuevan ese compromiso cultural enfocado esta vez a la poesía. Este proyecto sacará a las calles del municipio 15 carteles distintos todos los meses con poemas de autores locales o de otros autores. Los carteles serán colgados en las paredes de distintos puntos de la localidad para dar difusión a la poesía y “porque nos parece importante que la poesía nos ayude a vivir mejor y a sentir nuestro municipio de una forma distinta” según declara uno de los representantes del Centro.

El proyecto, que tiene vocación de durar todo el curso que comienza, pide la colaboración de los vecinos y vecinas con inquietudes poéticas que faciliten sus poemas para darlos a conocer. Los poemas deben ser enviados a su dirección de correo centrosociallasrozas@gmail.com y los autores serán avisados de la publicación y los emplazamientos donde ha sido colocado su poema. Además, dependiendo del éxito del proyecto, el CSA no descarta la posibilidad de editar un libro con todas las obras recibidas.

Asociados a este proyecto el CSA Manuel de Cos tiene previsiones de realizar jornadas poéticas, con la presencia de distintos poetas y la lectura de poemas por sus autores.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*