Mitsubishi Motors presenta EcoLab, un espacio de encuentro para resolver dudas sobre movilidad sostenible

Vicente Vallés

Mitsubishi Motors ha presentado ayer EcoLab, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar al público acerca de las ventajas de la movilidad respetuosa con el medio ambiente y resolver todas las dudas sobre la movilidad sostenible. Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC y Carlos Izquierdo, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad De Madrid, han participado en esta presentación junto con Vicente Vallés y Odile Rodríguez de la Fuente, embajadores del proyecto.

Jorge Belzunce, Consejero Delegado de Mitsubishi, ha sido el encargado de inaugurar la jornada agradeciendo la asistencia de los invitados a quienes se ha dirigido explicando que “vosotros tenéis la responsabilidad directa en una movilidad limpia y sostenible. No habéis dudado en apoyar esta iniciativa para que la gente de la calle se convierta en nuestros cómplices a la hora de conseguir el bien común de la ciudad y de nuestro aire”. Además, ha añadido que “con Ecolab, Mitsubishi quiere acercarse y ayudar a un público saturado de mensajes, muchas veces contradictorios en torno al futuro de la movilidad y las alternativas que existen hoy en día. Queremos compartir nuestra visión y ayudar a solventar muchísimas dudas”.

El Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, por su parte, ha felicitado a Mitsubishi por esta iniciativa y ha hecho hincapié en que los fabricantes son “una gran parte de la solución al problema de las emisiones y EcoLab es un buen ejemplo”.

En la presentación ha participado también Vicente Vallés como embajador del proyecto, quien ha alabado la iniciativa ya que “por fin una marca de coches se preocupa realmente por poner un poco de orden a toda la información que existe sobre movilidad sostenible. Por fin alguien va a tener respuestas para todas las dudas que nos surgen acerca de la conducción eco de forma didáctica y sencilla” y ha añadido que “ya no es suficiente con entender de coches, ahora es necesario ecoentender”.

De izquierda a derecha, Vicente Vallés, Mario Armero, Carlos Izquierdo, Odile Rodríguez de la Fuente y Jorge Belzunce

Asimismo, Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, ha señalado que uno de los grandes problemas de nuestro siglo es la contaminación. “El 95% de la población española respira aire con niveles superiores de contaminación a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud” ha apuntado Odile. Por último, ha reconocido la iniciativa de Mitsubishi por “estimular ese cambio necesario, aportando información y por tanto, contribuyendo a la concienciación”.

Carlos Izquierdo, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad De Madrid, en su intervención, ha anunciado ayudas directas para potenciar la evolución hacia el transporte ecológico en el marco del plan de movilidad urbana sostenible Emite Cero, en las que destacan los dos millones de euros para los ciudadanos que compren vehículos cero y eco, un millón de euros para el sector del taxi, otro millón de euros para los vehículos comerciales y un millón y medio para la instalación de puntos de recarga. También ha mencionado la construcción de 91 aparcamientos disuasorios de 45.000 plazas, conectados mediante transporte público colectivo. Además, ha recordado que precisamente hoy se cumplen tres años desde que Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que la acción contra el clima era uno de los 17 objetivos y en el que EcoLab encaja perfectamente. Finalmente, ha recordado que la movilidad sostenible “no es una prohibición, es justo lo contrario, tiene que ver con hacer que el progreso económico y social sea compatible con el medio ambiente”.

EcoLab contempla llegar a todo el territorio español recorriendo diferentes ciudades de España con presentaciones gratuitas y abiertas al público interesado. Las temáticas de estas versarán sobre la movilidad sostenible, aportando información práctica y útil, como modos de conducción eficiente, etiquetas ambientales, restricciones al tráfico, formas de ahorro (impuestos, combustibles y mantenimiento), además de otros temas prácticos sobre la carga, las emisiones, etcétera. La forma de apuntarse a estas jornadas es solicitando una invitación a través de la página web www.ecolab-mitsubishi.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*