Richard García Rodríguez, ganador del XIV Concurso de Pintura Rápida de Las Rozas

La obra del artista Richard García Rodríguez, que representa la arquitectura del Auditorio Joaquín Rodrigo, ha obtenido el primer premio del XIV Concurso de Pintura Rápida de Las Rozas, convocado por la concejalía de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento, dentro de la programación de las Fiestas de San Miguel 2018. Durante toda la jornada, un total de 28 artistas se instalaron en las calles del municipio para retratar los rincones más emblemáticos de la ciudad. De este modo, trasladaron su estudio a Las Rozas y pudieron conversar con todos los vecinos que se acercaron a verlos.

Una vez presentadas las obras, tuvo lugar la deliberación del jurado, compuesto por: Helena McLean (artista), Gabriel Asensio (artista), Gregorio Gómez (historiador del arte) y Carlos Delgado (crítico de arte en el periódico ABC y comisario de exposiciones). Tras la deliberación, se comunicó el fallo del jurado en un acto celebrado en el Ayuntamiento y que contó con la presencia del alcalde, José de la Uz y la Concejal de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento, Mercedes Piera.

Durante el acto se comunicó que se otorgaba el primer premio, dotado con 1.000 euros a Richard García Rodríguez; el segundo, con 800 euros, recayó en Francisco Segovia, mientras que la obra presentada por Andrés Gabarres Cagiao obtuvo el tercer premio del certamen, valorado en 600 euros. Las dos Menciones de Honor, dotadas con 300 euros, fueron a parar a los artistas Isabel Navarro Merino y Juan Antonio Piedrahita. Las obras premiadas con el primer, segundo y tercer Premio pasan a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Las Rozas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*