10 jóvenes desempleados de larga duración se benefician del Programa de Cualificación profesional en San Lorenzo de El Escorial

Ayer jueves 18 de octubre dio comienzo el segundo de los Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años que pone en marcha el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y en el que participan 10 jóvenes.

La presentación del Programa, en el nuevo espacio de formación del Área de Empleo, corrió a cargo del Concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fortes, quien destacó que “es una oportunidad para los jóvenes, especialmente para los que tienen mayores necesidades formativas, el poder participar en estos programas que incluyen un periodo de formación y el posterior empleo en prácticas”. También señaló que está convencido de que será una experiencia muy positiva para todos ellos, como lo fue para los participantes del primer programa. Éste, que comenzó como una experiencia piloto el año pasado, se consolida, dados los positivos resultados que consiguió, ya que el 100% de los integrantes lograron finalizar el programa satisfactoriamente.

En esta ocasión, los jóvenes serán contratados durante 9 meses, de los cuales tres meses recibirán una formación de certificado de profesionalidad, nivel 1, denominado Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (ADGG0508) y los seis meses restantes desarrollarán esta ocupación en las distintas Áreas Municipales, desempeñando alguna de las siguientes ocupaciones:

  • Operadores/as-grabadores/as de datos en ordenador.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de archivo.
  • Operador/a documental.
  • Auxiliar de digitalización.

El Programa de Cualificación Profesional de jóvenes se organiza dentro de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral que la Dirección General de Empleo ha financiado con 100.800 euros, 72.000 de ellos destinados a salarios y 28.800, a gastos de formación.

Con este programa, los jóvenes trabajadores conseguirán integrarse positivamente en una actividad laboral en una entidad pública, reforzarán su empleabilidad y sus competencias profesionales, tendrán un proceso continuo de orientación profesional y, en definitiva, finalizarán el programa en situación más activa y ventajosa para continuar con su formación y posterior búsqueda de empleo.

Este programa para jóvenes se suma al que acaba de ponerse en marcha, de Reactivación para Desempleados mayores de 30 años, al que se han incorporado un ingeniero técnico industrial y un montador de estructuras metálicas, con una contratación laboral de 6 meses de duración. Este programa ha recibido una aportación de la Comunidad de Madrid por un importe de 21.309,30 euros, completándose con una aportación municipal de 24.196,80 euros.

 

En ambos programas, los candidatos han sido seleccionados por el Ayuntamiento de entre las personas desempleadas de larga duración que han sido remitidos por la Oficina de Empleo (SEPE), por eso es muy importante que las personas interesadas en este tipo de programa estén inscritas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*