Contigo por Las Rozas denuncia que el Gobierno municipal pretende privatizar la gestión tributaria del Ayuntamiento

Esta formación política afirma que la gestión privada de este servicio esencial sería un 43% más cara que la gestión directa y pide al Gobierno que inicie los trámites para la contratación de personal propia

Ayuntamiento de Las Rozas

El pasado 28 de septiembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó un expediente para la contratación de un Servicio de Apoyo y Colaboración con la Intervención municipal, departamento que presta el servicio de control y fiscalización de la gestión económico-financiera y presupuestaria del Consistorio.

Desde Contigo por Las Rozas explican que “si se llevase a cabo este contrato supondría de facto la privatización de una función tan sensible y nuclear como es la gestión de impuestos, el control financiero, el control y seguimiento de los ingresos municipales o el pago de facturas, es decir, funciones que están en el corazón de lo que  se hace en un Ayuntamiento y que entendemos que son tareas que la Ley reserva a personal funcionario”.

El portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, ha recordado que “se trata de funciones estructurales del ayuntamiento ·donde se manejan datos sensibles y confidenciales de todos los ciudadanos y empresas de Las Rozas. Si el PP quiere privatizar también ese servicio ¿Qué más queda por privatizar?”.

Cabe recordar que este contrato tendrá un coste para las arcas municipales de  172.000 euros al año de los cuales 119.000 se destinarán al pago del personal, 15.000 a gastos generales, 7.000 a beneficio industrial, y 30.000 al pago del IVA. Es decir, la privatización supondrá que este servicio salga un 43% más caro que si se prestara mediante gestión directa, ya que existe un incremento de unos 52.000 euros que no existiría con personal propio.

Además, el personal que llevará a cabo estas funciones no entrará en el Ayuntamiento en base a unos méritos de igualdad, mérito y capacidad, sino por un proceso de selección de una empresa adjudicataria, por lo que se mermará la calidad del servicio.

Pese a que es necesaria la contratación de más personal en la Intervención, como se reclama desde dicho departamento desde hace años, se puede hacer mediante la contratación de personal propio, ya que debido a las imperiosas necesidades de este servicio, sería fácil que el Ministerio concediese al Ayuntamiento la autorización previa para la contratación pública.

Por último, Sánchez Toscano ha asegurado que este contrato “sienta un precedente peligroso, y nos oponemos a esa privatización, como también a muchas de las anteriores,  que han convertido a este Ayuntamiento a algo parecido a una Unión Temporal de Empresas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*