Cs Villanueva de la Cañada solicita plazas de aparcamiento específicas para coches con bebés

concejales de Ciudadanos Villanueva de la Cañada

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha dado a conocer la propuesta presentada por su grupo para “reservar plazas de aparcamiento especiales para coches con bebés o mujeres embarazadas, en horarios concretos y con la correcta señalización”.

“Desde las instituciones debemos facilitar la vida a nuestros vecinos. Villanueva de la Cañada es un municipio en constante crecimiento y que necesita cambios para mejorar la  su calidad de vida”, explica López Vázquez, asegurando que “los vecinos nos han reclamado esta medida en varias ocasiones, y desde Ciudadanos creemos que es importante responder a sus demandas, no sólo porque son beneficiosas, sino porque ya se están implantando, tanto en municipios españoles como europeos”.

La propuesta, ha explicado López Vázquez, insta también a “poner en marcha medidas que faciliten la movilidad y seguridad a mujeres embarazadas y bebés, con señalización específica y adecuación con un ancho especial de una o dos plazas en la vía pública frente a guarderías, centros de atención primaria o edificios municipales”.

“En Ciudadanos creemos que las zonas próximas a Centros Sanitarios de Atención Primaria, Guarderías, Edificios Municipales y Zonas Comerciales deberían disponer de este tipo de plazas con señalización específica, que les den preferencia en su uso durante los horarios que se presta ese servicio”, apunta el concejal, defendiendo que “Villanueva de la Cañada debe mirar al futuro y ser un municipio moderno en todos los sentidos”.

“Debemos fijarnos en las ciudades que mejoran y avanzan en innovación y servicios. La accesibilidad es muy importante y Villanueva de la Cañada debe avanzar en esta materia”, ha concluido el portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*