Ciudadanos Villanueva de la Cañada consigue impulsar la figura de la enfermera escolar en todos los centros de la Comunidad

Francisco Javier Sánchez Verdasco

Ciudadanos (Cs) Villanueva de la Cañada ha conseguido la aprobación, por parte del Pleno del Ayuntamiento, de su propuesta para incorporar enfermería escolar en todos los centros escolares.

Para Ciudadanos, esta figura es clave para atender las necesidades asistenciales de los niños y adolescentes con patologías crónicas, agudas, pluripatologías o la cobertura de urgencias que se puedan dar en el horario lectivo en los centros educativos.

Asimismo, la enfermería escolar aporta valor como transmisora y promotora de las prácticas preventivas y de promoción de la salud dentro del marco de la Educación para la Salud (EPS).

La propuesta para estudiar la incorporación de enfermería escolar a los centros educativos cubre dos funciones esenciales: la asistencial y la educativa. “Enseñar a los alumnos las prácticas de vida saludable o cómo aplicar técnicas de primeros auxilios, no debería circunscribirse solo a charlas esporádicas, sino que ha de formar parte de su educación continua. Esta labor debe ser desempeñada por un profesional sanitario cualificado, como la enfermera escolar”, ha explicado Sánchez Verdasco.

“Aunque en los colegios de Villanueva de la Cañada contamos con enfermeras que trabajan en la parte asistencial, consideramos necesario definir, para todos los centros de la Comunidad de Madrid, la figura de la enfermera escolar de una manera integral”, ha señalado el portavoz liberal.

El edil ha finalizado agradeciendo el voto a favor de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, “a excepción de VOX, que inexplicablemente ha votado en contra de que los centros educativos de la Comunidad de Madrid cuenten con enfermera escolar, que al final no deja de ser un gran beneficio para nuestros niños”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*