El PSOE alerta del riesgo de un asentamiento chabolista ilegal junto al cementerio de Majadahonda

Varios vecinos han dado la voz de alarma alertando de que en la parcela junto al cementerio han construido chabolas improvisadas en las que malviven varios ciudadanos sin recursos en unas condiciones insalubres. Esta zona vuelve a estar en el centro de la polémica tras las numerosas denuncias que el PSOE viene realizando desde 2013 haciéndose eco de su abandono, “que ha provocado que se convierta en un vertedero incontrolado con riesgo real de transformase en un asentamiento chabolista ilegal”, ha denunciado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca.

Socorro Montes De Oca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda

En el solar colindante con el cementerio de Majadahonda y carretera de Boadilla del Monte han proliferado dos chabolas improvisadas en las que están viviendo personas sin recursos, según ha informado el grupo municipal socialista. Estos ciudadanos pernoctan en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables, sin luz y electricidad. “El Ayuntamiento tiene que tomar urgentemente cartas en el asunto para dar una solución desde servicios sociales a estas personas y evitar que la parcela de la discordia se convierta en un asentamiento ilegal”, ha señalado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca.

No es la primera vez que vecinos preocupados dan la voz de alarma respecto a la situación de la parcela del antiguo vivero sito junto al cementerio, que se ha convertido en una extensión de alrededor de 20.000 metros cuadrados convertida en un vertedero improvisado donde se acumulan  todo tipo de desechos. La zona también es lugar de encuentro de jóvenes que se reúnen para “hacer botellón”.

“Llevamos denunciando esta situación desde el año 2013 y el Ayuntamiento se lava las manos asegurando que se trata de una parcela privada”, ha señalado Montes de Oca.

Los socialistas consideran que ese hecho no es óbice para que el alcalde tome urgentemente cartas en el asunto y evite, de una vez por todas, que “la parcela de la discordia se convierta en una asentamiento chabolista ilegal en pleno centro de Majadahonda. No entendemos que el alcalde permita que existan zonas abandonadas y abocadas a ser un espacio de basura y botellón permanente”, ha concluido la portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*