PSOE Majadahonda: “Por 2º año consecutivo la mala gestión del gobierno PP-VOX hace peligrar las competiciones deportivas municipales”

Dejando fuera a más de 3.000 deportistas

“Los socialistas hemos denunciado una vez más la pésima gestión de la Concejalía de Deportes que ha vuelto a fallar a los clubes y deportistas de Majadahonda por la falta de previsión de recursos en cuanto a disposición de instalaciones y de árbitros en los mal llamados Campeonatos “Populares”. Ya lo preguntamos en el anterior Pleno de Octubre para conocer porqué aún no se tenían noticias del inicio de las competiciones municipales, con la inquietud y preocupación por parte de clubes y deportistas que ya el año pasado tuvieron que buscar otros emplazamientos para poder participar en las ligas regionales”.

Así se ha expresdo Manuel Fort, portavoz socialista en el Ayuntamiento, para continuar: “no es de recibo que el Gobierno Municipal de PP-VOX se pongan medallas y títulos como los baluartes del Deporte en Majadahonda y luego resulte que las instalaciones se caen a pedazos o su mal mantenimiento impida la práctica de dicho deporte, como ha pasado recientemente con la piscina municipal de Huerta Vieja, que ha dejado a más de 1.000 vecinos sin la práctica de la natación y, ahora por segundo año consecutivo, los clubes vean que una falta de previsión ha dejado sin árbitros y sin competiciones”.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha conocido el pasado miércoles la carta que la concejalía de Deportes ha enviado a los delegados de los equipos de los Campeonatos Municipales para ofrecerles varias opciones, ya que a estas fechas aún no se ha cerrado el contrato con la empresa que debía realizar el arbitraje. En la carta dan un plazo de dos días para que los equipos decidan si esperar a la adjudicación del contrato, organizar partidos amistosos o iniciar al menos 3 jornadas con árbitros contratados mediante procedimiento de urgencia (contratos menores) sin saber cuándo podrán iniciarse los campeonatos de manera oficial.

Del mismo modo “y en la misma línea de la incompetencia del Equipo de Gobierno se encuentra el programa de gimnasia para mayores que no ha podido empezar porque desde marzo no se ha renovado el seguro obligatorio”, añaden los socialistas.

“Cómo puede ser que el alcalde hace una semana escasa y sabiendo su equipo de esta situación del deporte en Majadahonda publique en redes sociales una foto en una concesión privada de unas instalaciones municipales, mientras que las que debería proteger y promocionar son las que pertenecen a la gestión municipal. Que no hablen de ciudad del deporte, ni de servicios municipales, cuando están totalmente abandonados deporte, cultura y otros servicios por falta de recursos o por falta de gestión. Al PP-VOX solo les interesa que vayan caducando y caigan en el olvido estos servicios para seguir privatizando”, concluye Fort.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*