Garrido: “La Copa Davis confirmará el liderazgo deportivo de la Comunidad de Madrid”

Equipos de 18 países se darán cita en una competición, que atraerá a 185.000 visitantes en cada edición

l presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado hoy que la Copa Davis que estrenará formato en la región se convertirá en el “nuevo Mundial de tenis” y “confirmará el liderazgo de la Comunidad de Madrid en materia deportiva” y también “dentro del deporte de alto nivel”.

Garrido ha intervenido hoy en el acto de presentación de Madrid como sede para la Copa Davis en 2019 y 2020, torneo que cuenta con la colaboración del Ejecutivo regional. La competición, que se disputará en la Caja Mágica y el WiZink Center a partir de noviembre de 2019, medirá a los equipos de 18 naciones que se darán cita en la región para participar por primera vez en el nuevo formato de la histórica Copa Davis.

El presidente madrileño ha recalcado que estamos ante un “auténtico acontecimiento internacional” que traerá no solamente un liderazgo deportivo sino también “en materia turística, de proyección de imagen y, en definitiva, de creación de empleo”.

En este sentido, se espera que la celebración de la competición tenística suponga para la Comunidad de Madrid la llegada de 185.000 visitantes, además de un gasto de 42 millones de euros y la contratación de 600 trabajadores en cada una de sus ediciones.

“No nos conformamos únicamente con el beneficio a corto plazo“ y por eso –ha añadido Garrido- “estamos pensando sobre todo en el potencial que un acontecimiento tan relevante va a tener” para la Comunidad de Madrid.

El presidente madrileño considera que los organizadores de la Copa Davis han dado con la “sede idónea” por sus “muchos valores”, como “el nivel de infraestructuras y los servicios públicos, la calidad de los alojamientos, la riqueza de la oferta turística, o la seguridad del entorno”. “No es de extrañar –ha indicado- que hayamos sido capaces de conquistar una de las grandes citas mundiales del calendario deportivo”.

El presidente Garrido se ha mostrado convencido de que la nueva Copa Davis dejará “un legado importante en la Comunidad de Madrid como sede de grandes eventos”. Pero también, ha agregado, “un legado valioso y duradero, en forma de un mayor arraigo de los valores deportivos entre nuestros jóvenes, y de una mayor percepción de la Comunidad de Madrid en todo el mundo”.

Y para conseguir este propósito la Comunidad de Madrid ha empezado ya a trabajar. La región estará presente en los actos promocionales previos que se desarrollarán en diferentes escenarios y países, aprovechando la celebración de torneos de Grand Slam y otras importantes citas tenísticas. De este modo la imagen de la región llegará a las audiencias de 167 países.

Garrido ha aprovechado para apuntar su “especial satisfacción” por el trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para lograr la sede de la Copa Davis en 2019 y 2020: “Cuando las administraciones trabajamos coordinadamente llegamos mucho más lejos”, ha manifestado.

PROMOCIONANDO LOS VALORES DEL DEPORTE

El presidente Garrido ha explicado que, además de un mayor y mejor posicionamiento de la Comunidad de Madrid como destino turístico a nivel nacional e internacional, el Gobierno regional aprovechará esta cita para fomentar y difundir los valores del deporte y sus beneficios para la salud.

En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha del programa Davis Cup Health, destinado a los jóvenes y escolares de la región, y que acercará el tenis a todos los municipios madrileños, potenciando valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables.

Este programa se llevará a cabo a través de los centros educativos que participan en el Programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte; de las instalaciones deportivas propias de la Comunidad de Madrid; y de los clubes deportivos ubicados en los diferentes municipios madrileños.

ASÍ SERÁ LA NUEVA COPA DAVIS

La primera edición de este nuevo formato de la Copa Davis tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2019 en la Caja Mágica, mientras que las semifinales y la final de 2020 está previsto que tengan como escenario al WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

El WiZink Center de la Comunidad de Madrid es una de las instalaciones polivalentes con mayor actividad deportivo-cultural a nivel internacional. En este sentido, el centro ocupa el décimo puesto mundial y quinto europeo entre las instalaciones con más espectadores, según el ranking Pollstar.

Serán 18 los equipos que compitan por el título. El Comité Directivo entregó dos wild cards –pases directos- para la final de 2019 a Argentina y Gran Bretaña, donde se les unirán los cuatro semifinalistas de la competición de 2018: Croacia, Francia, España y EE.UU. Y también los 12 ganadores de los Qualifiers –clasificaciones previas- de 2019, que se celebrarán en febrero.

Las finales se llevarán a cabo en un formato de fase de grupos durante los primeros cuatro días, con los países divididos en seis grupos de tres equipos. Cada eliminatoria constará de tres partidos, dos sencillos y uno de dobles, al mejor de tres sets.

La Copa Davis 2019 y 2020 está organizada por la Federación Internacional de Tenis, BNP Paribas y el grupo Kosmos, con la colaboración de la Comunidad de Madrid –que aporta 4,5 millones de euros- y el Ayuntamiento de la capital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*