Lleno al completo en la Giralt Laporta en el comienzo del XVII Certamen de Teatro Aficionado de Valdemorillo

Por delante ya, en cartel, cuatro “fantásticos fines de semana, incluyendo gala de clausura”, tres para descubrir cada viernes y sábado, a los finalistas de esta decimo séptima edición, esos montajes que más allá de géneros y elencos, son el mejor exponente de la “grandeza que encarnan las compañías amateurs”. Esos grupos de toda España que han intentado estar en el programa que arranca función este 5 de octubre, a las 21,00 horas, una relación de representaciones que finalmente pone en escena a los seis nuevos finalistas de un Certamen de Teatro Aficionado cuyo carácter nacional “sigue creciendo y se refuerza, como dan prueba de ello las 106 obras presentadas en esta ocasión, procedentes de los más diversos puntos de la geografía española”. Y así los destacó en la velada inaugural la Alcaldesa, Gema González, consciente que la noche del pasado 29 de septiembre fue especial, no ya por dar la bienvenida al propio certamen, sino por el componente solidario que le puso sello.

Y con un patio de butacas que supo responder a la iniciativa, Valdemorillo hizo así salir la solidaridad a escena, entre quienes respaldan el proyecto que, conjugando lo solidario con la Cultura, saben destinar todos lo recaudado por representación, ésta fuera de concurso,  a favor  “de la gran labor que realiza la Fundación Mensajeros por la Paz”: A razón de tres euros por persona, se sumaron los donativos que dieron forma a la respuesta de esta Villa a la idea, la misma que aún habrá de llevar a COVAL a la tierra de la que llegaron los de El Cornetal, Cenicientos, para dar la réplica. Que si los primeros representaron con total acierto ‘El sueño de una noche de verano’, será el 3 de noviembre cuando ‘Colón y Compañía’, musical creación propia de los Cómicos de Valdemorillo, busquen seguir cosechando solidaridad sobre las tablas.

Y una vez abierto oficialmente el ciclo, y no sin hacer constar el agradecimiento a la Concejalía de Cultura como organizadora, así como al patrocinador, Ardagh Group, y demás firmas colaboradoras, este mismo vienes se lleva a las tablas la primera de las actuaciones a cargo de los finalistas. En concreto, será el turno de asistir a la representación de la tragicomedia ‘Huanita’, por el Grupo de Teatro En construcción. Procedente de Alicante, su propuesta es hacer reír, llorar y hasta pensar, todo con una historia que busca brindar “un viaje mágico y lleno de imaginación’.

Y a la misma hora, el sábado 6, otro pase que cuenta a efectos de posible palmarés. Arroban los toledanos de Paraskenia Teatro, compañía de Talavera de la Reina, que pone en cartel ‘Maison close’, una comedía dramática para mayores de doce años. Con ellos, gran preámbulo para disfrutar de este auténtico ‘Octubre teatral’ que hace de Valdemorillo un lugar de referencia para el teatro aficionado y donde seguro, como apunta la regidora, “una vez más, este patico de butacas se va sorprender por la calidad, la dedicación y el saber estar en el escenario del que hacen gala los grupos seleccionados para este otoño que nos trae tanto teatro de lujo a nuestro pueblo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*