50% de bonificación del IBI en Pozuelo de las viviendas que instalen sistemas térmicos o eléctricos eficientes

Susana Pérez Quislant, presidenta del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y alcaldesa de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón bonifica el 50% del IBI a las viviendas que instalen sistemas térmicos o eléctricos eficientes. La concejal de Hacienda, Isabel Pita, así lo ha explicado en el Pleno durante el debate de una moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista.

La concejal ha señalado que esta bonificación se aplica, por el máximo legalmente permitido, durante tres años, tal y como se recoge en el artículo 10.5 de la Ordenanza Fiscal del IBI.

Pita, ha querido recordar que el Consistorio también ofrece una bonificación en el ICIO de un 95% para las obras de rehabilitación realizadas en viviendas, locales o edificios de más de 40 años que acometan medidas de eficiencia energética y que se contempla en el artículo 5.2.2 de la Ordenanza Fiscal del ICIO.

Estas bonificaciones se suman a las ayudas que también concede el Ayuntamiento a los comercios de la ciudad para implantar medidas de ahorro energético. Se trata de ayudas para ahorrar y mejorar las instalaciones de iluminación interior y exterior y la sustitución de equipos consumidores de energía eléctrica como electrodomésticos, aires acondicionados y calefacción.

Tras el Pleno, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha indicado que “este Ayuntamiento tiene las bonificaciones máximas permitidas legalmente y cuenta con un sistema para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos”. Asimismo, ha destacado que el Impuesto de Vehículos de Pozuelo es uno de los más bajos de España y ha recordado que “durante toda la legislatura hemos congelado impuestos, tasas y precios públicos”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*