Ecoembes hace un llamamiento a la responsabilidad e invita a regalar sostenible en su mercado de Navidad

Recycling Market (Xmas Edition) te invita a reflexionar sobre el pasado de los regalos que compras. Un mercado de Navidad donde todos los productos que se venden están hechos de materiales reciclados. Un espacio donde compartir un café entre amigos mientras se debate sobre cómo el consumo y la responsabilidad pueden ir de la mano. Un lugar donde comprobar que el reciclaje tiene un beneficio directo para nuestro medio ambiente. Un lugar donde valorar los productos de proximidad con la mejor oferta gastronómica. Así es el mercado navideño de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, que abrirá la temporada de mercadillos navideños con una propuesta pensada para toda la familia.

El espíritu de esta edición del Recycling Market (Xmas Edition) es implicar a la ciudadanía para que se convierta en un movimiento global que nos lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar la responsabilidad, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas, donde el consumismo frenético impide a las personas recapacitar sobre la sostenibilidad o el daño que hace al medio ambiente el derroche desmedido.

El evento se desarrollará en el Palacio Gans (C/ Princesa 66, Madrid) durante los días 1 y 2 de diciembre. En este espacio, el público tendrá la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos, entre otros, y que han sido elaborados a partir del reciclaje de diferentes materiales.

Además, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

En este link encontraréis información detallada de la oferta de expositores, talleres de inscripción gratuita y las opciones gastronómicas: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recycling-market/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*