La carrera Rey de las Populares, la más rápida de Madrid, consiguió más de 1.300 participantes en Alcobendas

Los ganadores de la prueba fueron el español Ángel Ronco, seguido del marroquí Jaouad El Bissi y David Martínez

La segunda edición de la carrera Rey de las Populares, calificada como la más rápida de la Comunidad de Madrid, logró aglutinar a más de 1.300 corredores y corredoras populares ayer en el municipio de Alcobendas. Esta prueba tiene como particularidad contar con un recorrido descendente diseñado para bajar marca, homologado por la Real Federación de Atletismo de Madrid (RFEA), de cara a que los atletas populares puedan obtener mejor cajón en pruebas como la gran cita popular del año, la San Silvestre vallecana, u otras. “Se nota que es una carrera hecha por y para corredores populares que buscan, por encima de todo, hacer deporte, divertirse y motivarse más pudiendo mejorar a cada paso”, expresó uno de los muchos participantes que batieron ayer su marca personal.

A pesar de tratarse de una prueba tan nueva y como demostró el año pasado en su primera edición, la II Rey de las Populares reunía a algunos atletas de cierto recorrido, que compartieron salida y zancadas con muchos miles de aficionados. Ejemplo de ello fue el corredor marroquí Jaouad El Bissi, que consiguió la plata con una marca de 31’35. Sin embargo, la sorpresa de la jornada llevó el nombre del español Ángel Ronco Bargueño, del Club Centro Clínico Menorca que con un tiempo de 31’02’’ ya forma parte de la historia de la Rey de las Populares, como ganador de esta segunda edición. Por su parte, el tercer clasificado en la categoría absoluta fue el también español David Martínez (31’54’’).

En categoría femenina se impuso Beatriz Morillo Carreño (37’38’’), seguida de la atleta Ivana Zagorac (37’41’’) y Ráquel Suárez (38’22’’).

El año pasado esta prueba de 10 kilómetros logró rebasar primera vez el millar de inscritos en primera edición de toda la historia de Alcobendas. Los organizadores calificaron como “exitosa” el desempeño de esta segunda Rey de las Populares. “Creemos que cada vez vendrá más gente y que las marcas irán mejorando: el recorrido propuesto permite bajar de 30 minutos y quizá al año que viene lo consigamos”, comentó Rubén Tenorio, uno de los organizadores, además de atleta popular. Los participantes en la prueba destacaron ayer como puntos fuertes el “buen ambiente que se respiraba”, “el itinerario agradecido” y “el sistema de clasificaciones en directo”, que permitían a los corredores tanto ir viendo sus marcas -incluido el tiempo al paso de los 5 kilómetros- como descargarse casi al momento sus fotografías y vídeos tomados durante muchos puntos del recorrido, como se ve en el enlace de su página web.

https://reydelaspopulares.com/fotos-y-videos/

La carrera rinde homenaje y debe su nombre al icónico atleta Ramiro Matamoros, bicampeón de España y ganador de MaPoMa en el año 1986, apodado por la Prensa de la época “El Rey de las Populares” y uno de los atletas más legendarios de la primera época del atletismo popular en España. En la actualidad, Matamoros -ya retirado- ejerce como entrenador principal para el grupo Corre en Rosa de la Fundación La Vida en Rosa (https://lavidaenrosa.org/) , que ayuda a través del deporte a pacientes y expacientes con cáncer de mama. Un euro del precio de cada inscripción de la carrera de ayer fue destinado a esta Fundación. La impulsora de esta iniciativa, la Dra. en oncología Lucía González Cortijo, recibió un reconocimiento de parte de la organización, así como la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, por su patrocinio en esta carrera que muchos esperan que se consolide como una cita de importancia en el calendario anual del atletismo popular.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*