Papá Noel arranca su particular ‘operación bikini’ el 9 de diciembre en Madrid

unos 10.000 papá noeles arrancarán la navidad 2018 el 9 de diciembre corriendo 5km en madrid, bajo la supervisión del padrino de la carrera en esta edición, el atleta recién retirado jesús españa, que recibirá el ‘papá noel de oro’ en reconocimiento a su impresionante trayectoria deportiva

El domingo 9 de diciembre sonará el pistoletazo de salida para las Navidades 2018 de la mano de la Carrera de Papá Noel, que regresa a las calles de Madrid por séptimo año. De nuevo será el evento deportivo navideño más divertido y familiar, y la carrera de este tipo con más Papá Noeles ¡del mundo! Si en la pasada edición ya hubo más de 7.000 corredores, en 2018 el tope de dorsales disponibles se situará en 10.000 (7.500 Papá Noeles adultos y 2.500 Elfos-niños y niñas). Como es tradición, todos los participantes recibirán un disfraz de Papá Noel, mientras que los niños menores de 12 años tendrán uno de Elfo, de color verde. La salida y la meta se sitúan en el Paseo del Prado (Plaza de Murillo).

Si bien el año pasado el padrino fue el gran Fermín Cacho, en esta edición recibirá el “Papá Noel de Oro” como reconocimiento a su espectacular trayectoria deportiva el fondista madrileño Jesús España, recién retirado de la alta competición este verano.

Papá Noel tiene que ponerse en forma para poder repartir los regalos por todo el mundo el próximo 25 de diciembre. Así que ha marcado en rojo en el calendario el próximo domingo 9 de diciembre, el día de la celebración de la séptima edición de la Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés en Madrid, para compartir asfalto y risas con hasta otros 10.000 corredores que no se lo van a poner nada fácil. Es uno de los eventos más divertidos y familiares de estas fechas tan especiales, en el que los mayores corren 5 km disfrazados de Papá Noel (incluido con el dorsal) y los peques lo hacen de Elfos acompañando a los adultos, en carritos o andando. Las inscripciones se abrieron el 1 de octubre en www.lacarreradepapanoel.com.

Madrid volverá a ser la ciudad que acoja la carrera con más Papa Noeles del mundo, más de 7.000, que se citarán el 9 de noviembre en el Paseo del Prado para recorrer los 5 km más divertidos y navideños del planeta. La Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés es una gran fiesta para que los corredores acudan con sus familias y amigos a disfrutar de una competición muy distinta a todas las que se celebran sobre el las calles de Madrid. Además, se rendirá un bonito homenaje a uno de los atletas más laureados y de mejor palmarés y trayectoria del atletismo nacional, al madrileño Jesús España, que recibirá a la carrera el “Papá Noel de Oro”.

La salida y meta se ubicarán en el Paseo del Prado, en la plaza de Murillo, y los Papá Noeles tendrán que recorrer los 5km de circuito por el centro de Madrid en lo que será una fiesta deportiva muy divertida y para disfrutar en compañía. Además de a través de la web oficial, es posible inscribirse de forma física en los centros el Corte Inglés de Princesa, Castellana, Preciados, Goya, Pozuelo y Sanchinarro. La retirada de dorsales será en Princesa el jueves, viernes y sábado 6-8 de diciembre.

Colaboración con proyectos solidarios

La Carrera de Papa Noel de El Corte Inglés colabora activamente con la Fundación INTHEOS. Un euro de cada inscripción se destina a este proyecto orientado a niños enfermos de cáncer, para ayudar en la búsqueda de los mejores tratamientos específicos para cada uno de ellos.

RECORRIDO

Salida Paseo del Prado (Plaza de Murillo), Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno), Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Glorieta Emilio Castelar (Giro 180º), Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno) y meta Paseo del Prado (Plaza de Murillo).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*