Quince cines y teatros de Madrid acogen la emisión en directo desde Londres de La Bayadère, del Royal Ballet

Las Rozas, La Moraleja, Madrid y Pinto proyectarán la emisión de este ballet, vía satélite, desde el Covent Garden de Londres. A nivel mundial se emitirá a más de 50 países

The Royal Ballet production of La Bayadère / Foto: Tristram Kenton / Royal Opera House / ArenaPAL

Madrid acogerá la emisión en directo, vía satélite desde la Royal Opera House en el Covent Garden de Londres, de La Bayadère, del Royal Ballet. El martes, 13 de noviembre, a las 20:15 horas, 15 salas de cine y teatros de La Moraleja, Las Rozas, Madrid y Pinto proyectarán la retransmisión en vivo de este clásico.

En España, más de 140 cines y teatros de cien ciudades proyectarán este ballet, que transportará al público durante casi tres horas a un mundo de bailarines de tempo, dioses vengativos, princesas celosas y nobles guerreros. A nivel mundial, la emisión, vía satélite, llegará a más de 50 países.

La coreógrafa Natalia Makarova da vida al clásico ruso del siglo XIX. Una adaptación de la coreografía original de Marius Petipa. La Bayadère era prácticamente desconocida para el público fuera de Rusia hasta que Makarova compró su producción para The Royal Ballet en 1989. Desde entonces, se ha convertido en una obra central en el repertorio de la compañía. Hay que destacar la escena del Reino de las Sombras en el Acto III, un escaparate para el cuerpo de baile mientras realizan arabescos en el escenario iluminado por la luna.

El elenco contará con los principales bailarines del Royal Ballet: Marianela Nuñez en el papel de Nikiya, Vadim Muntagirov como Solor y Natalia Osipova como Gamzatti. La composición de Ludwing Minkus estará orquestada por Jhon Lanchbery.

Ambientada en la legendaria India, La Bayadère cuenta una historia de amor, pasión y venganza. Nikiya, una bailarina del templo, está enamorada del guerrero Solor pero el Alto Brahmán la desea para sí. Cuando Nikiya lo rechaza, el furioso Gran Brahmán le dice a la princesa Gamzatti, la prometida de Solor, que Solor y Nikiya están enamorados. En venganza, Gamzatti ordena matar a Nikiya.  Solor está obsesionado con el espíritu de Nikiya y sueña con reunirse con ella. En su boda con Gamzatti finalmente logra su deseo: los dioses enojados toman venganza por la muerte de Nikiya destruyendo el templo y matándolos en la fiesta de bodas. Los espíritus de Solór y Nikiya se reúnen al fin.

La retransmisión, distribuida en España por Versión Digital, ofrecerá además escenas exclusivas, entrevistas y planos detalle de los bailarines. El siguiente directo del Royal Ballet será “El Cascanueces”, el lunes 3 de diciembre, a las 20:15h.

 Salas de cine y teatros en Madrid

MADRID

  • La Moraleja – Cinesa La Moraleja
  • Las Rozas – Cines 7º Oficio
  • Las Rozas – Cinesa Heron City Las Rozas
  • Madrid – Cines Conde Duque Auditorio Morasol
  • Madrid – Cine Paz
  • Madrid – Cinesa Manoteras
  • Madrid – Cinesa Méndez Alvaro
  • Madrid – Cinesa Príncipe Pío
  • Madrid – Cinesa Proyecciones
  • Madrid – Cine Mk2 Palacio de Hielo
  • Madrid – Yelmo Ideal
  • Madrid – Yelmo Plaza Norte
  • Madrid – Conde Duque Goya
  • Madrid – Conde Duque Santa Engracia
  • Pinto – Ocine Plaza Eboli

Royal Opera House

Royal Opera House es el líder en la distribución de ópera y ballet a nivel mundial, tanto en cines como en plataformas digitales. Sus producciones se retransmiten en 40 países. Más de 800.000 personas en todo el mundo disfrutaron la pasada temporada de las producciones de ROH en cines.

Versión Digital

Versión Digital es la operadora líder tanto en el mercado nacional y en Andorra en la distribución de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, siendo distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos de rock de bandas míticas y actuales documentales, musicales, conciertos, obras de teatro, así como recitales de ópera y zarzuela.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*