Ángel Garrido y Antonio González Terol, los candidatos del PP que más gustan para ocupar la presidencia de la Comunidad de Madrid

Empate técnico en los resultados de los sondeos, que sitúan muy por debajo a Fátima Báñez y Rafael Catalá

Antonio González Terol y Ángel Garrido junto al presidente del PP, Pablo Casado

El portal informativo Moncloa.com ha realizado un sondeo en el que han participado casi 1.800 personas para averiguar las preferencias de la ciudadanía madrileña sobre los candidatos del Partido Popular que podrían llegar a gobernar la Comunidad de Madrid. Los resultados indican que los favoritos son Ángel Garrido y Antonio González Terol, quienes, con el 32% de apoyo en ambos casos, lidiarían por ocupar el primer puesto en las listas.

En el otro extremo se encuentran Fátima Báñez y Rafael Catalá. Los resultados otorgan a ambos un escaso protagonismo en este debate por saber quién contará finalmente con un mayor número simpatizantes.

Tanto Báñez, Ministra nacional de Seguridad y Estado hasta junio de este año, con un 22% de apoyo, como Catalá, con un 14%, tendrían que aumentar considerablemente sus porcentajes para escalar posiciones y situarse cerca de los, hasta hoy, dos grandes protagonistas.

El perfil de seguidores, tanto de Garrido como de González Terol es bastante claro. El primero cuenta con un porcentaje de apoyo similar entre hombres y mujeres; es decir, un 32% de mujeres y el 32% de varones afirman que Garrido sería el candidato ideal para pujar por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, Garrido es el preferido entre los encuestados mayores de 45 años, mientras que González Terol es más popular entre el resto de sectores.

Aunque ambos obtienen el mismo porcentaje de aprobación, en González Terol podemos apreciar que el porcentaje de encuestados que creen que es el menos preparado para este cargo es ligeramente menor que el de Garrido (un 16% del primero frente a un 17% del segundo).

El candidato, o en este caso candidata, que se lleva la peor parte es Fátima Báñez, al ser la que escogida como la que menos gusta a todos los grupos de edad, llegando incluso a un 38% de rechazo entre los encuestados del grupo  36 a 45 años. Supera incluso los datos de su rival Rafael Catalá, que tampoco obtiene resultados muy positivos en cuanto al apoyo del sector más veterano, alcanzando hasta el 36% de rechazo.

Desde luego, las evidencias que se pueden extraer de la encuesta ratifican que Bañez y Catalá no cuentan con tantos admiradores, de momento, como para desbancar a Garrido y a González Terol de sus primeros puestos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*