Unidad, proyecto y trabajo: carta abierta a la ciudadanía de Pozuelo

OPINIÓN

Ángel González Bascuñana

A tan sólo 6 meses para las elecciones locales, termina una legislatura marcada por un gobierno con varios proyectos sin finalizar algunos incluso sin iniciar, incoherente hasta el punto de no realizar aquello que aprueba, ahogado por los problemas internos de su partido. Un gobierno incapaz de presentar una nómina decente de proyectos realizados, por falta de imaginación, por falta de habilidad para la gestión, incluso por una desidia manifiesta. Un PP en Pozuelo que no tiene un proyecto de futuro, que no sabe cómo quiere que sea Pozuelo en 10 años, que vive adocenado por una supuesta facilidad para revalidar mayorías absolutas que en estas elecciones de 2019 toca a su fin.

Frente a ellos, los socialistas no hemos perdido el tiempo. Han sido cuatro años de trabajo, de ideas, de propuestas que configuran un proyecto de ciudad alternativo para Pozuelo, donde se afirman los principios socialistas de siempre como la lucha contra la desigualdad, el cuidado del medioambiente más allá de pensamientos y petunias o, la promoción y el cuidado de la vivienda y el urbanismo como base de bienestar. Casi cuatro años que han configurado un proyecto que en muchos aspectos hoy es referencia incluso para otras formaciones políticas, incluso el propio gobierno del PP, que ha aprobado algunas propuestas nuestras como la rehabilitación de viviendas, medidas de sostenibilidad contra el cambio climático, la creación del 4º Centro de Salud o hacer de Pozuelo una ciudad amigable con las personas mayores, propuestas que a pesar de su mayoría absoluta, aún no han puesto en funcionamiento pero que no renunciamos a exigir su cumplimiento. Cuatro años de trabajo que no hubiera sido posible sin la colaboración de compañeros y compañeras del PSOE, pero también, de vecinos y vecinas que se han acercado a nosotros y nos han aportado sus problemas y propuestas para la ciudad.

Los y las vecinas de Pozuelo están cansadas de que los partidos, especialmente el Partido Popular, estén inmersos en batallas y rencillas internas y parezcan haberles olvidado. Los socialistas en Pozuelo disponemos de una organización unida para construir con los vecinos y vecinas nuestro proyecto colectivo de mejora de la calidad de vida, un proyecto para poner a Pozuelo a la cabeza de las ciudades punteras de España, porque así debe ser, por situación geográfica, condición económica y capital humano.

Porque ya toca pensar en Pozuelo y gobernar para resolver los problemas de la ciudad y de las familias. Ya toca gobernar para construir viviendas sociales para que los jóvenes no tengan que salir de Pozuelo expulsados por los precios de los alquileres. Ya toca rehabilitar edificios y que muchas personas mayores puedan salir de sus casas con libertad por tener un ascensor. Ya toca hacer de Pozuelo una ciudad sin barreras arquitectónicas, donde el derecho a la movilidad de todos y todas esté garantizado.

Necesitamos abrir un tercer instituto, y dotar a Pozuelo del cuarto centro de salud. Convertir nuestro municipio en una ciudad integrada donde los núcleos no estén dispersos y ajenos unos de otros. Hacer de Pozuelo una ciudad solidaria que no mire hacia otro lado ante los grandes problemas de desigualdad en el mundo.

Tenemos que convertirnos en referencia en materia medioambiental, hacer una ciudad sostenible y que Pozuelo mire a sus universidades, a esos campus universitarios que acogen todos los días a 20.000 alumnos y alumnas, que podrían dejar en Pozuelo riqueza cultural, diversidad y, también, consumo.

En definitiva, tenemos que mejorar Pozuelo. Y tenemos que hacerlo sabiendo que tenemos en la política municipal la mejor herramienta para conseguirlo. Porque la política municipal es la esencia de la política, porque parte de la relación directa, es el espacio político donde la responsabilidad es más evidente, pues es donde las decisiones tienen consecuencias directas e inmediatas. La política deben ser retos, retos personales pero sobre todo colectivos, objetivos compartidos para mejorar. No son buenos tiempos para la política, pero no renuncio a reivindicar un trabajo que entendido como dialogo, negociación y concertación, transforma la vida de las personas.

Mis compañeros y compañeras del PSOE en Pozuelo han decidido que sea la persona que encabece este proyecto de futuro y asumo el reto con responsabilidad e ilusión, los socialistas conocemos bien Pozuelo y estamos preparados para ser determinantes en un cambio necesario para mejorar la ciudad.

Llevamos toda la legislatura desde el Grupo Municipal Socialista recogiendo ideas, quejas y sugerencias para mejorar Pozuelo. Pero ahora, ante el reto que tenemos por delante de definir más claramente la ciudad que queremos para el mañana, me pongo de nuevo a tu disposición y te ánimo a participar del debate y contribuir a confeccionar un programa de mejora de Pozuelo que la modernice, la haga más justa, solidaria y sostenible, y que de verdad sea una ciudad referencia nacional de calidad de vida para todos sus vecinos y vecinas.


Ángel González Bascuñana
Portavoz del Grupo Socialista en el Ayto. de Pozuelo
Candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón por el PSOE



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*