El Ayuntamiento de Pozuelo consigue la máxima puntuación en la calidad y transparencia de la comunicación pública local

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido el Sello Infoparticipa a la calidad y transparencia de la comunicación pública local que, por primera vez, entrega en Madrid la Universidad Autónoma de Barcelona tras el análisis realizado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de dicha universidad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recogido este galardón con el que se reconocen las buenas prácticas de las webs de los ayuntamientos.

El estudio, en el que Pozuelo de Alarcón ha conseguido el 100% de la puntuación, ha analizado 52 indicadores que parten de la Ley de Transparencia y que se ha realizado desde mayo a noviembre de este año a los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Junto al de Pozuelo, los Consistorios de Alcobendas y Madrid, han alcanzado también la máxima calificación. Asimismo, han conseguido este “Sello Infoparticipa” los ayuntamientos de Alpedrete, Torrelodones, Galapagar, Coslada, Getafe y Leganés. En las evaluaciones se han tenido especialmente en cuenta aspectos cualitativos como que las informaciones estén actualizadas, sean comprensibles y se encuentren con facilidad.

Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden a cinco cuestiones básicas: quienes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

Durante el acto, la alcaldesa ha agradecido “a los profesionales que conforman Infoparticipa por reconocer a Pozuelo de Alarcón con este “Sello” y también ha puesto en valor la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo que “conscientes de la importancia de fomentar estas buenas prácticas, han contribuido de forma notable a que hoy Pozuelo se lleve a casa, a la casa de todos los pozueleros, este reconocimiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*