La Comunidad se abre un año más al teatro alternativo a través del festival Surge Madrid

El plazo para la presentación de proyectos escénicos finaliza el próximo 10 de enero

La Comunidad de Madrid pone en marcha un año más el festival de teatro alternativo Surge Madrid. La muestra de creación escénica alternativa ha abierto el plazo para la presentación de propuestas escénicas. Hasta el 10 de enero compañías y creadores individuales tienen la oportunidad de enviar sus propuestas de estrenos, talleres de creación y actividades transversas, que configurarán la VI edición de este festival teatral. La próxima edición de Surge Madrid se celebrará entre mayo y junio de 2019.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la realidad escénica de las salas madrileñas, mejorando así las propuestas y trabajos teatrales en sus distintos formatos y géneros. Un verdadero reconocimiento al fenómeno único que el movimiento alternativo ha significado para la región durante décadas.

Surge Madrid es un modelo de gestión cultural basado en la concurrencia competitiva, que estructura su diseño mediante una dirección artística colegiada que se regula por mecánicas de participación anuales. De este modo, las propias salas madrileñas que desean participar en la muestra eligen las compañías o creadores que quieren programar, escogiendo de entre aquellas propuestas que previamente les han seleccionado como sala.

PUNTO DE REFERENCIA

Las compañías que deseen participar en Surge Madrid deben enviar toda la documentación relativa a su proyecto antes del 10 de enero. Debe incluir un dossier de la obra o propuesta escénica, describiendo el género al que se adscribe, salas en las que se quiere estrenar, curricula de los creadores y un cronograma o plan de trabajo.

En sus cinco ediciones anteriores, la muestra Surge Madrid se ha consolidado como una cita imprescindible para la creación alternativa en el ámbito de las artes escénicas. Ha constituido un punto de encuentro para creadores emergentes como Gon Ramos, Valeria Alonso, Chiqui Carabante, La Señorita Blanco o Tinoni Creaciones, que han presentado sus trabajos e investigaciones en salas emblemáticas del off madrileño como Cuarta Pared, Teatro del Barrio, Teatro Pradillo, Tribueñe, El umbral de primavera, Sala Mirador o Nave 73.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*