La mayor cita de los amantes de los juegos de mesa abre sus puertas

Game On Madrid, punto de encuentro para los amantes de los juegos de mesa y coleccionables, abrió sus puertas ayer en Madrid con el objetivo de superar las 5.000 visitas. Una cita lúdica pensada para pasar unos días muy divertidos y entretenidos, ideal para las familias que visitan Madrid o aquellos que no han podido escaparse de puente.

GAME ON cuenta con más de 100 tableros de juego y diferentes actividades lúdicas y educativas diseñadas en su programa. Entre las actividades infantiles más novedosas destaca el concierto benéfico de Peter&Jack, que donará todo lo recaudado a la ONG Los Argonautas, y la visita oficial de Papa Noel, que repartirá regalos a los pequeños del GAME ON.

Game On es un encuentro perfecto para los amantes de los juegos de mesas que quieren conocer novedades, nuevas adaptaciones de sagas de juegos, retarse con los jugadores de alto nivel”, explicó Rocío Martínez, directora de marketing de Asmodee España.

Esta segunda edición da un salto internacional con la presencia de grandes diseñadores como Eric Lang, director de diseño de CMON y creador de los famosos juegos de El Padrino: El Imperio Corleone o Arcadia Quest, Blood Rage o el juego de miniaturas de tablero de Canción de Hielo y Fuego, perteneciente al universo creado por George RR Martín en el que se basa la famosa serie de Juego de Tronos.

Entre las muchas novedades de esta segunda edición, cabe destacar que el Monaguillo participará en el torneo de juego organizado de Star Wars Destiny, así como la ampliación del apartado de juego organizado. “Este apartado ofrece la posibilidad a los visitantes de conectar con la comunidad de jugadores, hacer nuevos amigos, encontrar oponentes, aprender estrategias y participar en los juegos de diferentes formas. Los eventos de Juego Organizado incluyen desde partidas casuales con otros jugadores en un entorno controlado, como Arkham Nights hasta torneos competitivos regulados con árbitros y grandes premios, como es el caso del Gran Kotei”, detalló Martínez.

La Nave de Madrid, lugar en el que se está celebrando esta segunda edición de Game On, ha distribuido en sus  13.000 m2, más de 100 mesas de juego para partidas de rol, juegos de cartas, de tablero, narrativos, etc., que se intercalarán de manera simultánea durante todo el fin de semana. Allí se darán cita desde familias amantes de la diversión, hasta jóvenes y adultos apasionados de juegos tan conocidos como Dobble, Jungle Speed, Story Cubes, Star Wars: X-Wing Segunda Edición, Cortex y muchos más.

De hecho, se celebrarán algunas de las competiciones más prestigiosas a nivel internacional, como la organizada por el Gran Kotei más grande de Europa, un torneo centrado en las cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos en el que participarán centenares de visitantes.

Punto de encuentro para todas las familias

En Game On los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades muy llamativas, como el concierto benéfico de Peter & Jack, castillos hinchables, zonas temáticas de juegos familiares, zona de comida con food trucks y alguna que otra sorpresa navideña.

Entre los objetivos de la nueva edición de Game On está el dar a conocer a las familias todo el universo de ocio alternativo que suponen los juegos de mesa. “Asistir a GAME ON permite a padres e hijos pasar tiempo juntos en un mismo entorno, a través de actividades lúdicas tanto infantiles como para adultos. Gracias a esta versatilidad, los juegos permitirán tener entretenida a toda la familia simultáneamente, explicó Martínez.

Se puede consultar el programa completo en  www.gameonmadrid.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*