La Navideña mira a la infancia desde las propuestas más internacionales

Cientos de actividades infantiles en la Feria Internacional de las Culturas de Matadero

Desde que el pasado día 14 que comenzara la Feria Internacional de las Culturas, las niñas y niños son protagonistas con cientos de actividades en las que participar desde las más tempranas edades. Talleres, cuentacuentos, conciertos, una amplísima propuesta de los 55 países presentes en La Navideña. Planes con los que los más pequeños de la casa disfrutan jugando y aprenden, por ejemplo, a hacer coronas de Navidad, ojos de fieltro, marca páginas o expresión corporal, entre otras muchas cosas.

Acompañados de sus familias, el jueves recibieron un taller sobre la historia y cultura de México, a través del que conocieron a los artistas más emblemáticos del país, Diego Rivera y Frida Kahlo. Asistieron a cuentacuentos musicales o al inclusivo ‘Fabulosos animals’ donde los protagonistas eran animales con discapacidad intelectual.

Desde ayer sábado y a lo largo del fin de semana podrán asistir a un taller de dibujo y encuadernación, orientado a niñas y niños de 3 a 6 años; patinar en ‘La Cancha’; probar los ‘Lukumades’, dulces griegos inspirados en los duendes de un cuento tradicional; aprender a bailar la ‘cueca’ chilena; jugar al ‘super convoy’ o asistir al taller de ‘Playing up. Theatre of research’ donde, en grupos, reproducirán las obras más famosas del arte contemporáneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*